Triviados: el trivial español al que no podrás dejar de jugar

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


No cabe duda de que estamos en una época en la que los juegos sociales son muy populares gracias a la conexión de datos de nuestros queridos smartphones. Tenemos todo tipo de ofertas para jugar solos o en compañía (on-line, of course): Angry birds (por favor, que llegue ya la versión de Star Wars), Cut the rope, Where’s my water, Amazing Alex, Apalabrados y así podíamos seguir hasta que el scroll de vuestra pantalla llegase a infinito.
Sí que es verdad que uno de los grandes juegos sociales para nuestros androides (y demás plataformas) es Apalabrados y que, sin duda, es de sobra conocido. Pues bien, ¿qué otro juego de vuestra infancia aparece en vuestra mente cuando hablamos de ingenio? Exacto: Trivial Pursuit. Pues bien, esta respuesta hizo que se le encendiera la bombillita a un par de desarrolladores españoles y se pusieron manos a la obra.
DISEÑO
Para evitar el tan manido tema del copyright, lo primero era “adaptar” el diseño para evitar sustos. Dicho y hecho, del aspecto poligonal hemos pasado a un tablero en forma de estrella, que también se repetirá en el diseño de los clásicos quesitos, llamados ahora estrellitas. 
JUGABILIDAD
Bien, el diseño va tomando forma (de una forma bastante inteligente, a mi parecer), pasemos ahora a la jugabilidad. Un juego de mesa, que se basa en las tarjetas de preguntas y respuestas abiertas, solución: preguntas tipo test, con varias respuestas a elegir. Sí, eso aumenta el factor suerte, pero oye, hasta que no se pueda hacer compatible con Google Now, Sherpa o cualquier asistente de voz…es lo que hay.
Hay preguntas de temas variados: Literatura, geografía, espectáculos, deportes, historia, ciencia y “de todo”, que puede ser, como su propio nombre indica, sobre cualquier materia. La dificultad de las preguntas es bastante amplia, las hay muy fáciles y más complicadas, o sea que ya te puedes poner las pilas 😛
Pero la auténtica estrella del juego y lo que hará que te piques con todo el mundo es el RETO: algo tan simple como un desafío a base de varias preguntas sobre todas las materias del juego y quien pierde, pierde una valiosa estrellita. Garantizadas horas de pique por culpa gracias a esta función.


ESTADÍSTICAS
Una cosa que nos ha sorprendido mucho ha sido la incursión de un apartado de estadísticas bastante completo, en el que se muestran todos los aciertos, errores y porcentajes de todas las preguntas, además de todos los retos que ganes o pierdas, etc. Algo que sirve para los amantes de las estadísticas (como yo) y que le da un aire más aplicado al juego, ya que puedes usar tu estrategia para decidir en qué materia eres un maestro y en cuál necesitas mejorar.

GENERAL
A pesar de que el juego acaba de aparecer en nuestro mundo, con todo lo que ello conlleva, es una versión bastante estable, con algún que otro retardo a la hora de cargar, pero nada que se solucione con futuras actualizaciones, tiene un gran potencial y, posiblemente, acabe haciéndole sombra al archifamoso Apalabrados, un reto para el que sus creadores se deben preparar.
La única pega que le encontramos es que, de momento, es exclusivo para Android y, aunque hay jugadores por todos lados, imaginamos que no se libere en otras plataformas, como iOS, no acabará de explotar como se merece.
Sin duda un gran juego que, aunque necesita pulirse un poco, es una prueba perfecta de que, a veces, lo simple no siempre está reñido con la calidad final y nos alegramos mucho de que dos desarrolladores españoles hayan conseguido un producto que nos va a quitar mucho tiempo libre y se nos antoja como un futuro referente en lo que a juegos sociales sociales se refiere.
Así que no dudéis en probarlo, que es totalmente gratuito y aceptar el consejo de este humilde redactor: jugad con moderación, cuidado con vuestras baterías.
Triviados funciona en dispositivos Android 2.2 (Froyo) y superiores y es gratuito.
Descarga Triviados desde Google Play gratis
El artículo Triviados: el trivial español al que no podrás dejar de jugar se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Open Trivial: Preguntas de todo tipo y para todos los gustos del famoso juego TrivialGoogle Play se integra en Google+ permitiendo instalar aplicaciones desde la propia red socialAndroid y las consolas: Ouya, PPSSPP y MogaHangout sobre desarrollo Android en español por AndroidDevelopersLos mejores Androides para jugarSector Strike, en el espacio nadie oye tus disparosNeed For Speed Most Wanted para Android el 30 de Octubre, el mismo día que el resto de videoconsolasKemco oferta todos sus juegos a 0,99€ ¿Tienes mono de juego de rol?

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/triviados-el-trivial-espanol-al-que-no-podras-dejar-de-jugar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: