Nexus 4 incluye un módem LTE

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Ayer ya os indicamos que se había conseguido desmontar un Nexus 4 en la web iFixit, algo que es algo habitual que hagan allí. Aparte de conocer la carga de la batería y cuestiones de los suministradores de componentes (como que Samsung es quien proporciona los 2 GB de RAM), hay otro detalle interesante respecto a este terminal: incluye un módem LTE.
Este es un excelente detalle y que demuestra que el teléfono está perfectamente preparado para todo tipo de mercados, ya que sólo es necesario que Google así lo quiera para que se pueda activar este componente. El modelo es, concretamente, un Qualcomm WTR1605L 4G LTE que soporta hasta siete bandas… por lo que tampoco se ve una opción cercana para que este sea activo, ya que para que funcione correctamente en todo el mundo este módem necesitaría disponer de 41 bandas efectivas (y el número crece constantemente). Por lo tanto, su eficiencia genera dudas.
Además, no hay que olvidar que, en su momento, Andy Rubin ya indicó que el lanzamiento LTE tendría que esperar ya que en cuestiones de diseño hay muchos detalles y diferencias físicas que se debería solventar. Pero, el caso, es que en la placa base el chip está y, por lo tanto, las modificaciones no deberían ser muchas.

Cada vez se parece más a LG Optimus G
Este descubrimiento deja muy claro que Nexus 4 es muy parecido a Optimus G, del que sí existe un modelo LTE. Evidentemente, como se ha podido comprobar en el funcionamiento del nuevo terminal de Google, la inclusión del módem de Qualcomm no ofrece ningún tipo de incompatibilidad o mal funcionamiento a la hora de utilizarlo en las habituales en redes 3G.
Habrá que conocer si en algún momento desde Google deciden activar el módem LTE o gestionan la creación de un nuevo modelo compatible que se base en la placa base ya incluida en el actual. Lo que es cierto es que los usuarios que pueden disfrutar de conectividad LTE, pueden tener un poco más de esperanzas al respecto.
El artículo Nexus 4 incluye un módem LTE se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/nexus-4-incluye-un-modem-lte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: