Ingress: El juego de Google que cambia la forma de ver el mundo

http://static.android.es/2012/11/ingress-big-600×292.jpg

El mundo que te rodea no es lo que parece. Con esta frase tan contundente se indica el rumbo que tendrá el juego. Y no podría ser sino Google la empresa que está detrás de un proyecto así. Un juego en el que tendremos que elegir nuestro bando, los Iluminados o la Resistencia, para decidir el futuro de la humanidad. Tendrás que moverte por la ciudad, recorrer calles y visitar diferentes sitios. Gracias a nuestro smartphone, seremos capaces de ver nuestro mundo de una manera muy distinta a la que nos ofrecen nuestros ojos. Una mezcla de investigación, realidad aumentada y juego online hacen que sea una experiencia diferente, única y divertida.

Ingress Ingress Ingress

Es un juego muy distinto a la gran mayoría de los presentes en Android, ya que para realizar acciones tendremos que salir a la calle. Quedarse en casa no será una opción si queremos decidir el futuro del planeta. Encontraremos energía en las calles (cuanto más transitada sea una calle, más energía estará presente en la zona) y portales en puntos de interés (monumentos, plazas, etc.). Tendremos que interactuar con ellos para hackearlos, conquistarlos, enlazarlos…
Un juego de conquista e investigación del que aprenderemos sus mecánicas en un tutorial la primera vez que abramos la aplicación. Una vez realizado el tutorial, tendremos que tomar la decisión que marcará el futuro de nuestra experiencia: elegir un bando. Una vez lo elijamos, se nos presentará la versión conforme al bando escogido y tendrás que luchar por conseguir los objetivos. Y recuerda: El mundo que te rodea no es lo que parece.

Ingress Ingress Ingress

A pesar de que parece un juego únicamente de conquista, tiene una parte muy importante de investigación. Existe una página oficial para seguir la investigación y evolución del juego.
La idea es realmente original, a pesar de que todavía está en fase beta cerrada (hay que pedir invitación para poder jugar) y tiene algunos fallos. Yo la he estado probando por la ciudad de Madrid y funciona bastante bien. Andando un rato por la ciudad puedes hacer bastantes cosas y es raro que en un radio de 150m no encuentres portales con los que interactuar. Sin duda alguna, una aplicación que merece la pena probar. Eso sí, preparad la batería de vuestros smartphones ya que requiere conexión a internet y GPS de manera continua (siempre que utilicemos la aplicación).

Ingress
SO: Android 2.3+
Precio: Gratuita
Tamaño: 22 MB
  • Ingress


Vía android.es http://feedproxy.google.com/~r/AndroidEnEspanol/~3/KZ2RBJ1H190/ingress-el-juego-de-google-que-cambia-la-forma-de-ver-el-mundo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: