Nexus 4 despiezado: Se descubre la inclusión de un chip 4G LTE

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


El LG Nexus 4 ya está llegando a los usuarios que lo han comprado, así como a múltiples webs especializadas. Todo ello tras una controversia causada por múltiples retrasos y fallos de fabricación del terminal que, por suerte, parece que se están solucionando poco a poco.
Y como es habitual, los chicos de iFixit han tomado una unidad prestada para analizar el interior del dispositivo. En principio ya sabíamos como era por dentro gracias a múltiples fotos que pasaron por foros como XDA pero nadie se dio cuenta de lo que los chicos de iFixit si se han dado.
Para empezar se confirma que el DAC de audio está firmado por Qualcomm y es exactamente el mismo que encontramos en dispositivos como el Galaxy S3 americano. Este chip es, en teoría, inferior al Wolfson que tiene el SGS3 Europeo, el cual es de lo mejorcito que podemos encontrar. No obstante, la calidad que proporciona es bastante buena.

Si seguimos mirando el interior, podemos ver una de las grandes sorpresas: el Nexus 4 incorpora en su interior un preciado chip LTE. Este chip fabricado por Qualcomm (el cuadrado verde), soporta todas las redes 4G LTE del mundo. Probablemente la inclusión de este chip se deba a que el Nexus 4 está basado en el Optimus G, el cual sí incorporaba dicha conectividad.

Entonces, si el Nexus 4 tiene dentro ese chip ¿Por qué el Nexus 4 no se conecta a redes LTE? Básicamente porque no cuenta con las antenas necesarias para ello. Además, probablemente no han decidido añadir el soporte para LTE debido a la gran cantidad de batería que este tipo de conectividad consume.
Otra posibilidad es que en un futuro lanzasen una versión del Nexus 4 con LTE y 32 GB, algo relativamente similar a lo que recientemente han hecho con la Nexus 7 y su versión 3G&32GB.
Muchos usuarios de los foros llaman a los cocineros y desarrolladores para que traten de hacer funcionar dicha antena, aunque probablemente sea misión imposible debido a la ausencia de antenas. No obstante, ¿quién sabe si lo conseguirán? Los cocineros siempre se han caracterizado por sorprendernos una vez tras otra, y esta puede que sea una más.
Vía | iFixit
El artículo Nexus 4 despiezado: Se descubre la inclusión de un chip 4G LTE se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Google retrasa todos los pedidos de los Nexus 4Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 3G ya a la venta en Google PlayNuevos benchmarks del Nexus 4 lo sitúan como el smartphone más potente del mercadoCuatro soluciones a la escasa memoria de la gama NexusTodo sobre la batería del LG Nexus 4Pregunta Androide: ¿Crees que el Nexus 4 sentará precedente en los precios en los demás fabricantes?Descárgate los fondos de pantalla, sonidos, aplicaciones y el sistema entero del Nexus 4 con Android 4.2LG Nexus 4: Filtradas las primeras imágenes de prensa

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/nexus-4-despiezado-se-descubre-la-inclusion-de-un-chip-4g-lte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: