Google quiere convertirse en operador de telefonía móvil

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


La capacidad de Google para expandirse a cualquier negocio relacionado con la tecnología no tiene límites. El gigante de Internet tiene en su haber un conglomerado de empresas muy a tener en cuenta. Sin embargo, el salto que podría dar al convertirse en operador de telefonía móvil sería un golpe de efecto muy considerable para la competencia.
Los servicios del buscador son muy valorados por los usuarios que los usan a diario, pero su rápida expansión en multitud de sectores, principalmente en los relacionados con la tecnología, ha empezado a desprender cierta aroma a monopolio que preocupa. Dentro de la rama que más nos “toca”, no tenemos más que comprobar las estadísticas de Android, su sistema operativo para smartphones y tablets, principalmente. Ahora, su osadía para conquistar el mercado de smartphones y tablets con los dispositivos Nexus , se vería elevada a la enésima potencia si finalmente se acaban por materializar los rumores que proponen a Google como operador de telefonía móvil.
Primer tanteo
Lo cierto es que nada nos sorprende viniendo de Google. No debemos olvidar que el buscador se encuentra actualmente en pleno proceso de pruebas de su propia red de fibra óptica para ofrecer conexión de banda ancha fija ultrarrápida de 1Gbps. ¿Por qué no completar los servicios ofrecidos con tarifas de voz y datos? Esto es lo que propone el diario The New York Times, basado en las supuestas conversaciones que estarían manteniendo los directivos de Google con los de Dish, un proveedor de televisión digital por satélite. El hecho de que éste haya adquirido recientemente frecuencia del espectro especialmente indicado para su uso en telecomunicaciones ha disparado las alarmas. Y es que el interés de Dish de buscar socios para la creación de servicios de red de telecomunicaciones se uniría a la “necesidad” de Google de ofrecer el mismo producto, que estaría ligado a sus dispositivos Nexus. Sin duda, un negocio que le ayudaría a distribuir y expandir sus modelos de manera más efectiva. ¿Aplicaría subvenciones?
Proyecto de cara a 2013
Por el momento no hay confirmación. En Dish indican que mantienen conversaciones con diferentes empresas interesadas. Google no hace comentarios. Sin embargo, el proyecto podría seguir adelante para iniciar sus primeras pruebas a lo largo de 2013. No obstante, existen evidencias de que los norteamericanos estarían interesados en basar este negocio en Google Voice, un servicio de mensajería y VoIP que actualmente solamente está disponible en EEUU. También cabe la posibilidad de que el gigante de Internet solo esté interesado en la conexión de datos para enfocarlas a sus tabletas Nexus, tal y como hizo Amazon con los Kindle Fire. En cuanto a las posibles regiones en las que se implantaría, de acabarse confirmando la noticia es de esperar que Europa quede relegada a un segundo plano.
El artículo Google quiere convertirse en operador de telefonía móvil se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/google-quiere-convertirse-en-operador-de-telefonia-movil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: