Sincroniza todos los datos de tu Android con Jottacloud

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Si me preguntaseis cuáles son mis palabras preferidas referentes a la tecnología, una de ellas sería sin duda “sincronización“. Un concepto que no es nuevo, pero que aporta tantas cosas se ha vuelto muy básico para nosotros, tenerlo todo bajo control, saber que no perderemos nada en ningún caso, y que nos ofrece una comodidad absoulta en cambios de teléfono o incluso de dispositivo.
Con Google la verdad es que estamos bastante cubiertos en la mayoría de sentidos. Todos los servicios funcionan en la nube, y tenemos subida automática de fotos con Google+, aplicaciones, contactos y configuraciones con Android, y ahora Google Music. No nos podemos quejar, pero nunca está de más tener una alternativa más, por si a alguien no le gusta lo que ofrece Google (¿!?).
Jottacloud
Esta solución nos servirá para Android, pero también para Windows y Mac si nos gusta la idea. Jottacloud nos permite sincronizar la mayoría de cosas de nuestro Android en la nube. Actualmente podemos sincronizar música, vídeos, fotos, contactos y mensajes.
El funcionamiento es tremendamente sencillo. Solo nos crearemos una cuenta y pulsaremos AutoSync, elegimos lo que queremos sincronizar y ya empieza el proceso. Estos archivos podremos verlos desde el navegador, y podremos restaurarlos a nuestro dispositivo en cualquier momento. Si por lo que sea perdemos nuestro móvil, podremos restaurar todo lo que teníamos muy fácilmente en nuestro nuevo teléfono o tablet.

La interfaz es simplemente excelente, y el funcionamiento muy muy claro. Esta empresa es Noruega, y los servidores están allí. Presumen de ello debido a que Noruega es uno de los países con mejor legislación de privacidad. Realmente somos muchos los que estamos enamorados de los productos nórdicos, esta gente trabaja realmente bien. Aprovecho la ocasión para advertir que la primera vez que accedáis vía web a vuestra cuenta estará todo en noruego. No os asustéis como yo, buscad los ajustes de cuenta y podréis seleccionar inglés.
Jottacloud dispone actualmente de 3 planes de precios a mi parecer muy buenos. Por un lado tenemos el gratuito, sin ningún límite en cuanto a dispositivos pero sí en almacenamiento. Nos ofrecen 5 GB, aunque nada más registrarme he recibido un correo diciéndome que me regalaban otros 10, así que realmente empezaremos con 15 GB por la cara, nada mal. Como segunda opción tenemos versiones de pago para aumentar el espacio, igualmente con dispositivos ilimitados. Y por último también tenemos la opción de disponer de almacenamiento ilimitado, solo pagando por cada dispositivo diferente que usemos. Un modelo no tan común que encuentro bastante atractivo.

Como os digo, es una aplicación de 10. Me estoy planteando seriamente el que pueda ser un competidor de Dropbox, porque sus versiones de escritorio con estos planes de precios pueden ser muy buenas. Además disponemos de la misma opción de Dropbox de aumentar nuestro espacio mediante invitaciones, ¡a razón de 5GB por invitación hasta un máximo de 100 GB! Una auténtica ganga.
Os recomiendo completamente la aplicación así como el servicio. Ninguna duda, ninguna queja, simplemente excelente. Aprovechad.
¿Qué necesitáis para salir de Dropbox?

Descarga Jottacloud desde Google Play
Regístrate gratis en Jottacloud con 5GB de almacenamiento extra desde aquí

El artículo Sincroniza todos los datos de tu Android con Jottacloud se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Moroboro: Sincronización total y copias de seguridad para tu AndroidCloudVault: Subida instantánea de fotos a Google DriveReal Player: sale de BETA y ya disponible en Google PlayGuarda rápida y fácilmente todos los datos de tu Android con G Cloud BackupSpringpad se renueva por completo: Más atractivo y más funcionalRecuerda todas las contraseñas de tus webs favoritas con Assisted Web-LoginAgrupa todas tus aplicaciones de productividad en un feed con Hojoki para AndroidTodas tus fotos agregadas en un mismo sitio con ZeroPC Photo Connect

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/sincroniza-todos-los-datos-de-tu-android-con-jottacloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: