Roban 3.600 iPad Mini en el aeropuerto JFK de Nueva York

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Recién llegadas de China, un total de 3.600 tabletas iPad Mini han sido robadas del aeropuerto de Nueva York. Como si de un paquete para el reparto se tratase, los cacos se las ingeniaron para llevarse dos palets repletos de la tableta de Apple sin que éstos encontrasen apenas resistencia. Las primeras pesquisas policiales indican que los ladrones podrían estar asociados con personal del aeropuerto. El material robado estaría valorado en más de un millón de euros.
En un buen número de ocasiones, los ladrones que se decantan por los dispositivos electrónicos optan por el asalto del cargamento, normalmente realizado por carretera. Sin embargo, en esta ocasión la obra maestra ha tenido lugar en un escenario poco habitual como es el aeropuerto JFK de Nueva York, donde supuestamente las medidas de seguridad deberían ser mayores.
Un robo muy estudiado
Aun así, un grupo de personas habría planeado un atraco de lo más “pacífico” y fructífero a la vez. El objetivo fue un pedido de tabletas de Apple, el iPad Mini, que recién habían llegado a EEUU procedentes de las factorías de Foxconn, en China. En total fueron 3.600 las unidades sustraídas, aunque pudieron ser más si los asaltantes no hubiesen sido vistos en el último momento por personal del aeropuerto.
Se repite el lugar de los hechos
Al parecer, los ladrones se acercaron en una furgoneta con remolque al edificio en el que estaban acumulados los palets de tabletas, a pie de pista. El acceso al recinto fue muy sencillo, sin aparentes destrozos, por lo que la policía cree que los saqueadores contaron con la ayuda de personal interno, que actuaron como cómplices. A pesar de todo, durante la maniobra fueron vistos por otras personas que alertaron a las autoridades de la situación. Por este motivo el botín “solo” fue de 3.600 iPad Mini, cuando perfectamente pudo ser más del doble. El precio de las unidades robadas alcanzaría en el mercado un total de 1.2 millones de euros. Por ahora no hay noticias sobre el paradero de los ladrones. A modo de curiosidad, éstos pudieron basar su asalto en el producido años atrás, en 1978, cuando en el mismo lugar se produjo el mayor robo de dinero en efectivo que se conoce en EEUU, que ascendía a 5 millones de dólares y joyas por valor de un millón más.
El artículo Roban 3.600 iPad Mini en el aeropuerto JFK de Nueva York se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/roban-3600-ipad-mini-en-el-aeropuerto-jfk-de-nueva-york

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: