Google retrasa todos los pedidos de los Nexus 4

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


¿Recordáisel caos que Google montó el día que se puso a la venta los Nexus? Google Play se quedaba colgado y muchos usuarios no pudieron completar el pedido. A esto hay que sumarle el escaso stock disponible, algo que ha provocado una gran controversia.
Pero lo que no nos íbamos a esperar es que Google tampoco iba a ser capaz de suministrar los pedidos que ya había vendido. Como bien leéis, Google acaba de declarar que son incapaces de suministrar los pedidos que en principio habían sido aceptados, y todo mediante este escueto e-mail:

En principio el plazo máximo de entrega será de 3 semanas, que viene a ser el mismo tiempo en el que se espera que vuelva a estar disponible en Google Play. Así mismo, parece que los gasto de envío serán reembolsados como compensación al retraso.
Lo mejor de todo es que en los dos últimos días, muchos usuarios han llamado a Google para conocer el estado del pedido, y siempre han respondido con un: “En breve recibirás el e-mail con el código de seguimiento de la agencia de transportes”. Un correo que, evidentemente, no ha llegado ni llegará hasta que pase bastante tiempo.
Según vemos en foros y redes sociales, este correo ha sido recibido por multitud de gente que había comprado el Nexus 4, lo que nos hace pensar: ¿Qué cantidad de stock tiene realmente Google del Nexus 4?
Un gran fallo de logística

Tras ver las múltiples quejas, he de decir que Google ha manejado esto muy mal. En principio se suponía que esto de limitar el stock era una medida para causar más expectación y ansias por el dispositivo, pero parece ser que la realidad es que no cuentan con unidades suficientes para satisfacer la demanda.
Por mucha demanda que hubiesen recibido en los primeros días, era totalmente previsible debido a la gran expectación que había causado el terminal cuando se lanzó. Pero lo más incomprensible de todo es cómo han podido retrasar pedidos que, en teoría, ya estaban en camino y en algunos casos han sido incluso cobrados. Esto deja patente el gran fallo de logística que ha tenido Google, así como que las unidades han sido mucho más limitadas de lo que podíamos pensar.
En pocas palabras, no han sabido manejar la situación.
El artículo Google retrasa todos los pedidos de los Nexus 4 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 3G ya a la venta en Google PlayLG Nexus 4: Filtradas las primeras imágenes de prensaNuevos benchmarks del Nexus 4 lo sitúan como el smartphone más potente del mercadoDescárgate los fondos de pantalla, sonidos, aplicaciones y el sistema entero del Nexus 4 con Android 4.2Google comienza a vender accesorios para el Galaxy Nexus en Google PlayCuatro soluciones a la escasa memoria de la gama NexusTodo sobre la batería del LG Nexus 4Pregunta Androide: ¿Crees que el Nexus 4 sentará precedente en los precios en los demás fabricantes?

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/google-retrasa-todos-los-pedidos-de-los-nexus-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: