Google libera el SDK de Android 4.2

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Tras el lanzamiento comercial del Nexus 4 y Nexus 10, ambos con Android 4.2, es turno para complacer al resto. Y es que Google ya ha liberado el SDK de la nueva versión de Android. El anuncio es especialmente importante para los desarrolladores, puesto que con este kit de herramientas de desarrollo podrían optimizar y adaptar sus aplicaciones a la última actualización de la plataforma del buscador.
Si bien parece que las actualizaciones es lo único que necesitamos para mejorar una plataforma como Android, no es del todo cierto. Las revisiones y actualizaciones de Android sirven para optimizar el software de forma que se consigue un funcionamiento más depurado y más rendimiento del hardware. Sin embargo, también es necesario que las aplicaciones estén adaptadas a las últimas versiones del sistema operativo de forma que éstas puedan aprovechar todas las novedades integradas en Android.
La optimización y adaptación de aplicaciones, con el SDK
Con ese objetivo es con el que Google libera –pensando principalmente en los desarrolladores de aplicaciones- el SDK o Kit de herramientas de desarrollo para Android 4.2 Jelly Bean. En las manos adecuadas, este software es vital para que las aplicaciones sean creadas o actualizadas de forma que puedan explotar las mejoras introducidas en el sistema después de una actualización.
Nuevas herramientas a las que sacar partido
Además de estas ventajas, el SDK de Android 4.2 también viene con novedades como la posibilidad de crear aplicaciones cuyos widgets puedan ser colocados en la pantalla de bloqueo del sistema. Recordemos que ésta es otra de las nuevas funciones que incorpora la última versión de Android y que Google ha querido mostrar en primer lugar con Daydream, un salvapantallas que se activa cuando la batería del terminal se está cargando. También se introduce el soporte para pantallas externas (aplicaciones que permiten su visualización en una TV, por ejemplo), además de mejoras en el soporte nativo RTL.
Podéis descargar el kit de herramientas de desarrollo desde este link.
El artículo Google libera el SDK de Android 4.2 se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/google-libera-el-sdk-de-android-42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: