¿Escasa memoria en los terminales sin SD? Samsung ha presentado sus memorias Flash(NAND) de 64 GB y 10 nanometros

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


 
La memoria interna de los dispositivos móviles siempre ha sido una de las características mas a tener en cuenta a la hora de adquirir dicho dispositivo y con la llegada de los smartphones y tablets no ha dejado de ser así. La memoria te puede llegar a condicionar el rendimiento del propio dispositivo, no dejando optimizarlo al máximo. Los dispositivos Android siempre han sido configurados para albergar una memoria extra, como es la tarjeta SD, porque el aumento de memoria siempre ha sido una necesidad para el usuario que busca un dispositivo Android que tenga la mayor cantidad de memoria en su interior. La dependencia a tener mas memoria hace que nuevos dispositivos Android como el Nexus 4, Nexus 7 o el Nexus 10 condicionan su precio según la cantidad de memoria que es capaz de tener el dispositivo en su interior, siendo este factor el que impone un precio u otro.
Pero aunque esto a priori parezca contraproducente, actualmente hay una tendencia a crear dispositivos Android sin capacidad para la ranura de SD, ya que parten de un mínimo de 8 GB de memoria interna más poder disponer de capacidad de almacenaje en la nube como es el caso de la seria ONE de HTC, pero aunque tenga una capacidad de memoria interna aceptable y servicio en la nube, ¿no sientes que te falta algo en tu dispositivo Android?. 8, 16, 32, 64 Gigas de memoria, estos son lo dígitos que mas aparecen en las memorias internas de nuestros dispositivos Android, ¿te parecen poca cantidad para optimizar al máximo el rendimiento o la capacidad de un dispositivo Android?.

Hasta aquí una pequeña reflexión sobre la memoria interna en los dispositivos Android. Ahora veremos que esta sensación de que toda memoria es poca en tu terminal puede que disminuya con la noticia que traemos a continuación: Samsung ha acabado la producción de chips de memoria Flash (NAND) de 64 GB con la tecnología de 10 nanometros. Esto significa un avance significativo en el aumento de memoria interna de los dispositivos móviles Android. Tenemos que aclarar que cuando hablo de memoria interna, flash, nand es la misma memoria, la memoria interna de tu terminal Android que no desaparece cuando el terminal está apagado. Esto puede significar que dentro de poco tiempo cualquier dispositivo Android podrá disfrutar de una capacidad de memoria de 32 o 64 GB, por lo que la ranura de tarjeta SD puede quedar en la historia, y que la tendencia de eliminar en algunos dispositivo dicha memoria tenga mas sentido.
Sabemos que Samsung es fabricante de sus propios productos (terminales, tablets, procesadores, chips) y no era ningún secreto de que también ha fabricado memoria flash, y esperemos que esta noticia sea el germen de un avance en la memoria interna de cualquier dispositivo Android, siendo dicho avance cualitativo y cuantitativo. Desde un punto de vista cuantitativo significa que podremos disfrutar de mas capacidad de memoria, pero desde un punto de vista cualitativo es, por ejemplo, que estas nuevas memorias vendrán con una velocidad de escritura de 260 mbps (megabytes por segundo) y una velocidad de lectura de 500 mbps, unas velocidad significativamente mejor de las que tenemos actualmente y mucho mas rápido que cualquier tarjeta SD que tengamos en casa. Esperemos que el año 2013 sea el inicio de este avance tecnológico y podamos disfrutar todos de más memoria en nuestros dispositivos Android. ¿Crees que ha llegado el momento de empezar a decir adiós a las tarjetas SD?.
Fuente | androidheadlines.com

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/¿escasa-memoria-en-los-terminales-sin-sd-samsung-ha-presentado-sus-memorias-flashnand-de-64-gb-y-10-nanometros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: