Nokia Here, mapas y navegación para Android e iOS

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Si Nokia no consigue volver a estar en el número uno del mundo, no será porque no lo intenta. Por un lado, parece que estrategia de unirse a Microsoft para conseguirlo, le va a llevar más tiempo de lo esperado. Mientras tanto busca alternativas como desarrollar sus mejores servicios entre los que se encuentra la localización. Con su nuevo Here estos podrán llegar a más terminales y sistemas operativos como Android o iOS.

Nokia ha dado a conocer una nueva herramienta de localización en la nube que ha denominado Here. Pretende convertirse en el mejor servicio mundial de navegación y localización. Basándose en los 20 años de experiencia que tiene la compañía finlandesa en estos menesteres y en palabras de su presidente, Stephen Elop, la idea es “reunir los servicios de localización de Nokia, ofreciendo una mejor manera de explorar, descubrir y compartir el mundo”.
Para conseguir este objetivo es necesario que Here supere las propias fronteras de Nokia y de Windows Phone y por eso, la compañía lanzará inicialmente una aplicación de mapas para iOS. Este servicio de localización en la nube está basado en HTML5, permite la necesaria conexión off-line, con navegación por voz cuando vamos andando y con información sobre transporte público. Es decir que Here también incorpora las últimas novedades que ya hemos visto en Nokia Maps. Según Nokia, esta aplicación para iOS estará disponible en unas semanas en la App Store.

Más presentaciones
Nokia también ha anunciado su nueva alianza con Mozilla. La razón no es otra que ofrecer los servicios de localización a través de Firefox. Así que, el año que viene, veremos una versión web móvil de los mapas de Here en este sistema. Pero la cosa no termina aquí, ya que si esta herramienta de localización pretende ser universal, le falta un actor: Android. Bien, pues Nokia también ha manifestado su intención de crear una aplicación para el sistema de Google cuyo kit de desarrollo de software probablemente llegará a principios de 2013.
La adquisición de Earthmine
Nokia tiene planes de futuro en lo que a cartografía se refiere y ya ha dicho que planea adquirir la empresa Earthmine, clave para el desarrollo de las funciones 3D en los mapas. Parece que la compra de esta compañía se va a hacer efectiva a finales de este año.

Precisamente hablando de las tres dimensiones, Nokia también ha presentado una tecnología basada en mapas 3D del mundo entero. Se llama LiveSight y la idea es que nos ofrezca una realidad más precisa e intuitiva, utilizando para ello la cámara del terminal. El primer ejemplo de cómo funciona esta tecnología es la aplicación Nokia Vista Urbana (Nokia City Lens) desarrollada para los equipos Nokia Lumia.
Dicho todo esto, es evidente que Nokia no ha perdido su empuje, al menos en servicios de los que siempre ha sido líder, como la localización. La idea de poder disponer de una herramienta para todos los sistemas operativos, incluyendo iOS y Android, convierte a Here en una opción muy buena para el usuario y seguramente muy rentable para los finlandeses.

El artículo Nokia Here, mapas y navegación para Android e iOS se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/nokia-here-mapas-y-navegacion-para-android-e-ios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: