Nexus 4, ¿por qué ha arrasado?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Hemos entrado en la tienda Google Play para comprobar si los rumores son ciertos y sí, así es: los terminales Nexus 4, tanto de 8 como de 16 GB, están agotados. ¿Cuál es el motivo para que estos dos dispositivos hayan tenido tanto éxito entre el público y, por lo tanto, estén arrasando en el mercado de los teléfonos? Aquí te indicamos unas cuantas razones.
La primera, y más importante, es obviamente su precio. Este producto se vende directamente desde la tienda Google Play -a parte de que lo en un futuro ofrezcan las operadoras- y su precio de salida es de 299 € para el de 8 GB y 349 € para el de 16. Unos precios bastante ajustados, en especial si se tiene en cuenta las excelentes especificaciones del terminal. Este nuevo Nexus incluye, por ejemplo, un SoC de cuatro núcleos , 2 GB de RAM y, también, es el primero que incorpora la nueva versión del sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean).
La potencia de la marca Nexus es otro factor determinante, ya que es evidente que esta ganando “adeptos” y, además,  con este teléfono fabricado por LG, en cualquiera de sus dos versiones, amplía su gama de producto de forma considerable. Esto, permite a Google mejorar en su prestigio a la hora de fabricar terminales Android. De esta forma, mejora su reputación para intentar posicionarse a la altura de otros fabricantes, como por ejemplo Samsung. Además, LG ha conseguido también mejorar su presencia en el mundo Android, y volver de esta forma a ser considerada una de las compañías a tener muy en cuenta, tanto por este Nexus 4 como por el resto de terminales que tiene anunciados (como por ejemplo Optimus L9).

 
Google y Android ganan posiciones respecto a Apple e iOS
Otro tanto que se apunta Google y que también es una razón para las ventas tan buenas del Nexus 4, es que su sistema operativo Android esté cada vez está mas extendido en el mercado (sólo hay que recordar que los últimos informes hablan del 75% de cuota de mercado mundial) y, por lo tanto, está mejorando a pasos agigantados respecto a Apple y su iPhone 5 -que incluye iOS6- y que no se está vendiendo como Apple esperaba.
Tal ha sido la aceptación por parte de los usuarios y, por lo tanto, de las ventas de Nexus 4 que ayer la tienda Google Play se colapsó. Cuando a las nueve de la mañana salieron a la venta los primeros terminales, en quince minutos quedaron agotados los de 16 GB y en media hora los de 8 GB. El lado negativo de esto fueron los problemas de algunos usuarios para poder comprar su terminal (incluso, algunos no pudieron hacerlo). Según se ha informado, parece ser que dispondrán de mas dispositivos en, aproximadamente, diez días.
Con lo antes indicado, no es extraño que Google se haya quedado sin stock en menos de una hora. Nexus 4 es un ejemplo evidente de como la compañía de Mountain View, en este caso en combinación con LG, ha conseguido captar la atención de los compradores. Y, como has visto, razones no le faltan para ello.
El artículo Nexus 4, ¿por qué ha arrasado? se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/nexus-4-¿por-que-ha-arrasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: