iPhone 5: así es el viaje de su proceso de fabricación

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


iPhone 5 es el producto estrella de Apple en estos momentos. ¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que se necesita para crear este producto y dónde se realizan todos los pasos para construirlo? Entonces, quizá te interese ver el increíble viaje que realiza este dispositivo desde que comienza su fabricación hasta que llega a tu bolsillo.
Este viaje en el que se recorren 20.096 millas (32.341 kilómetros) comienza con el diseño y la creación del software. Después, se deben insertar todos los chips (que son muchos): WiFi; el controlador de la pantalla táctil; el CMOS (Complementary Metal Oxyde Semiconductor); y el circuito integrado de la memoria. A partir de aquí, comienza un viaje de 8.392 km hasta que llega al Reino Unido, donde se instala el chip del Bluetooth. Por ahora, ha recorrido 33 % de su viaje.
Ahora un iPhone 5 recorre 9.638 kilómetros hasta que llega a Alemania, donde se le instalarán el protector de pantalla y, también, el circuito integrado de la banda base. De esta forma, se completa el 44 % del trayecto.

A mitad de camino, curiosamente, visita las fábricas de Samsung
En este momento, el modelo de Apple se encuentra en la mitad de su recorrido y, justo aquí, es cuando visita las fábricas de Samsung en Corea del Sur (el actual enemigo íntimo de la compañía de Cupertino). En este momento, a un iPhone 5 se le implantan el chip del procesador de video Y, de esta forma, se llega al 50% del viaje. El siguiente país a visitar, que como se pueden ver son muchos, es Japón. El destino es la factoría de Sanyo, lugar en el que se le añade nada menos que la pantalla del termina. Por lo tanto, esta es una fase de gran importancia.
Ahora mismo uno de estos teléfonos se encuentra a sólo 20.731 km más cerca del final de su viaje (y ya ha completado por lo tanto el 89% del trayecto).  El siguiente “pasaporte” ha de presentarlo en Taiwán, lugar en que se le instalarán la lente de la cámara, el módulo y la sincronización del cristal y el módulo de la cámara, el cargador de la batería y los componentes pasivos.
China es el siguiente destino y, aquí, lo que se le añade a un iPhone 5 son las parte mecánicas y la carcasa (esto en las más que conocidas fábricas de Foxconn). Ya queda muy poco: el centro de distribución y el país de destino que, si se toma como referencia EEUU el número de kilómetros que ha recurrido un terminal es de nada menos que 32.341. Un verdadero trotamundos iPhone 5.
A continuación, os dejamos una creatividad que se ha publicado en Mobile Madhouse en la que se puede ver gráficamente todo este proceso que muestra la globalidad que existe en la actualidad a la hora de producir cualquier dispositivo móvil.

El artículo iPhone 5: así es el viaje de su proceso de fabricación se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/iphone-5-asi-es-el-viaje-de-su-proceso-de-fabricacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: