El chip Snapdragon S4 del HTC DNA al detalle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


La idea de presentaros estos test, realizados por GSMArena, tiene como finalidad ver el rendimiento del procesador Snapdragon S4 Pro, implementado en el HTC DNA, con sus cuatro núcleos, arquitectura Krait y frecuencia de reloj 1,5 GHz. También su comportamiento unido a la unidad de procesamiento gráfico Adreno 320 y a la pantalla de 5 pulgadas, de 1.080 por 1.920 píxeles y 441 ppp de densidad.

Cuando un terminal de estas prestaciones se lanza al mercado, siempre aparecen test de rendimiento para comprobar cuál y cómo es el comportamiento del procesador, el corazón del equipo. En el caso del HTC DNA, sabemos que es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y acompañado de una GPU Adreno 320. Además de la funcionalidad que se le supone a este chip, el HTC DNA cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición que le sitúan en el límite del segmento de los “phablet”. Bien, pues el procesador también tiene que ser capaz de “manejar” esta pantalla.
El primer test realizado por GSMArena es el BenchmarkPi que sitúa al HTC DNA, con un 263 (lo más bajo es lo mejor), por encima de equipos como: los Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II, los LG Optimus 4X y Optimus G y los HTC One X y X+. La arquitectura Krait del procesador ha servido para vencer a sus rivales de cuatro núcleos, incluso, al LG Optimus G que lleva la misma configuración.

Otro de las pruebas realizadas ha sido Linpack que permite conocer el rendimiento de la CPU con soporte multiproceso de forma que nos permite hacernos una mejor idea del poder de la arquitectura de cuatro núcleos. En este caso, la puntuación más alta es la mejor y el HTC DNA se ve superado por el LG Optimus G por un pequeño margen, dejando al resto de la competencia muy lejos de estos dos modelos.
Quadrant y AnTuTu
Son dos test de rendimiento que podréis ver frecuentemente cuando se trata de determinar las capacidades de un terminal. Hay que añadir que esto tipo de pruebas no son del todo objetivas porque depende de variables como el nivel de brillo de la pantalla de cada equipo o de la cobertura de la red en el momento de realizar el test. Pero sí es cierto que si todos ellos, vistos en conjunto, colocan a un terminal siempre en los primeros puestos, podemos confiar en que es un buen equipo.
Así, en el test Quadrant para evaluar capacidad de la CPU, GPU y rendimiento de la memoria, el HTC DNA consigue ser el primero, dato muy interesante dado que la pantalla de 5 pulgadas Full HD es un auténtico desafío. En el test de AnTuTu no le fue tan bien al HTC DNA, y aún así está por encima del LG Optimus G y del Galaxy S III, ambos con procesador de cuatro núcleos.

GLBenchmark y dos test más
Otro de los grandes conocidos en este apartado es GLBenchmark. Gracias a este test podemos hacernos una idea de la potencia gráfica del HTC DNA. De nuevo, vuelve a obtener la puntuación más alta, teniendo en cuenta que la resolución de su pantalla es superior a la competencia. Se coloca por encima de terminales como: LG Optimus G, Apple iPhone 5, Samsung Galaxy Note II y S III, y HTC One X y X+.

Una de las áreas donde parece que el HTC DNA no está muy inspirado es precisamente en la navegación. Tanto en el test SunSpider como en BrowserMark, el DNA queda por debajo de sus competidores lo cual es algo difícil de comprender cuando en todas las pruebas anteriores ha dado excelentes resultados y además corre con Android Jelly Bean y está optimizado para JavaScript. Según GSMArena, esta situación puede deberse a algún tipo de problema con los controladores del nuevo procesador y por tanto, es muy probable que en el futuro estos resultados mejoren notablemente.

El artículo El chip Snapdragon S4 del HTC DNA al detalle se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/el-chip-snapdragon-s4-del-htc-dna-al-detalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: