Apple se fija en Google y crea el programa Blue Sky

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Tim Cook está cambiando la filosofía de trabajo de Apple a pasos agigantados. Ahora el CEO de Apple ha echado un vistazo a su gran rival, Google, para crear el programa Blue Sky, una iniciativa con la que los trabajadores de la empresa de Cupertino podrán dedicar 2 semanas al año al proyecto personal que ellos elijan.
La idea de ofrecer tiempo libre a los trabajadores, en el que se les sigue pagando, para que se dediquen a desarrollar un proyecto personal es algo que se ha ido generalizando en Silicon Valley desde que Google fuera la primera en implantarlo.
Google popularizó este tipo de programas en Silicon Valley
El gigante de Internet permite que hasta el 20% del tiempo de trabajo de sus ingenieros puedan aplicarlo a iniciativas particulares sin ningún tipo de limitación,  más allá de las legales. A través de este tipo de iniciativas es cómo creó alguno de sus productos más interesantes y populares como Gmail o Google Talk.
Cook está moldeando una nueva Apple
Apple, con Tim Cook al frente y con ganas de cambiar la forma de trabajar de la compañía, habría tomado buena nota de los beneficios que le ha reportado a su gran rival este tipo de políticas laborales. Según Jesica Lessin, columnista de Wall Street Journal, en Cupertino han creado Blue Sky, un programa piloto que, de momento, sólo está disponible para un grupo reducido de ingenieros y les permite dedicar 2 semanas al proyecto que ellos elijan.
Más cooperación y menos competitividad
Lejos aún de la consolidada iniciativa de Google, que afecta a toda la plantilla que trabaja en la empresa de Mountain View, es un movimiento inteligente de Tim Cook para dotar a Apple de un nuevo estilo donde prime más la cooperación como germen de la creatividad que la feroz competitividad entre equipos que se promovía, si tomamos como base las revelaciones de su biografía oficial, con Steve Jobs.
El artículo Apple se fija en Google y crea el programa Blue Sky se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/apple-se-fija-en-google-y-crea-el-programa-blue-sky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: