Android Jelly Bean 4.2 tendrá soporte AOSP, pero no los Nexus 4 y Nexus 7

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Ayer fue la fecha elegida por Google para sacar al mercado sus nuevos Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 3G. Algo que sin duda es una alegría para todos los usuarios Android, sobre todo si eres de los afortunados que ha conseguido comprar uno. Pero normalmente las alegrías no vienen solas cuando se trata de la gran G.
Así que además de sacar a la venta y agotar sus modelos de Nexus, también ha liberado el código fuente de Android Jelly Bean 4.2 para el Android Open Source Project (AOSP). O lo que es lo mismo, la versión liberada de Android bajo la que funcionan los dispositivos Nexus y gracias a la cual se pueden desarrollar nuevas ROMs. La esencia de Android, el código abierto y modificable.
Y aunque se libera el código hay un par de excepciones que ensombrecen un poco esta salida oficial de Jelly Bean en AOSP. Y es que el unico dispositivo Nexus soportado por el momento es el Nexus 10, cuyo firmware propietario a excepción de la GPU carga con el propio chipset periferico. En palabras de Jean Baptiste Queru, el Nexus 10 es el dispositivo más abierto de Google.
Pero tanto Nexus 4 como Nexus 7 3G todavía no tendrán soporte AOSP, según dicen por un tema de licencias. Habrá que esperar un poquito más para poder tener el soporte completo, quizá todavía quedan flecos por completar en estos dos últimos terminales. Tampoco tendrán soporte a 4.2 la Motorola Xoom y el Nexus S, según Queru estos dispositivos deben seguir usando 4.1.2.
Via Android Central
El artículo Android Jelly Bean 4.2 tendrá soporte AOSP, pero no los Nexus 4 y Nexus 7 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Pregunta Androide: ¿Crees que el Nexus 4 sentará precedente en los precios en los demás fabricantes?Ahora sí, Nexus 4 agotado. Nexus 7 y Nexus 10 vuelven a tener stockCuantos menos Nexus quedan, más queremos comprarlos¿Cómo funciona la garantía y política de devoluciones de los Nexus?Un álbum de fotos hechas con PhotoSphere en Google+Pregunta Androide: ¿Que crees y que quieres que presente Google el 29 de Octubre?Del tímido Honeycomb a la conquista actual del sector Google Nexus 7 y Amazon Kindle Fire HD: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál compro? Pros y contras

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/android-jelly-bean-42-tendra-soporte-aosp-pero-no-los-nexus-4-y-nexus-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: