Vodafone ingresa menos en España a causa de la crisis económica

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


El mercado de las operadoras de telefonía es uno de los más complicados en el mundo de la movilidad. Su volatilidad es alta y de una buena política de ofertas (tanto de tarifas como de terminales) se puede pasar del todo a la nada en cuestión de pocos meses. Vodafone acaba de publicar sus resultados del primer semestre de su año fiscal y, por lo que ha indicado, ha conseguido estabilizar su margen. Esto ya son buenas noticias en la actualidad.
Según ha informado la compañía, debido al menos uso y a la caída de precios, los ingresos por los servicios de voz móvil y mensajería han bajado un 11%, pero esto se ha visto compensado por el aumento del uso de los datos móviles un 20,6% (en especial en lo que se refiere a Internet móvil, que aumentó un 73%). Según la propia Vodafone, esto se ha conseguido gracias a la fidelización de su base de clientes y el fuerte crecimiento de nuevos abonados a los planes integrados de voz y datos.
De esta forma, Vodafone ha conseguido unos ingresos por servicios de 2.319 millones de euros y, gracias al éxito de las políticas de reducción de costes, se ha conseguido mantener estable el margen EBITDA en un 27,2% (frente al 27,1% del mismo periodo del año anterior). Es decir, buenos resultados si se tiene en cuenta el marco de crisis económica en el que nos encontramos.

Otros datos de interés
En al rueda de prensa celebrada hoy, se han indicado otros datos que, sin ser específicamente económicos, sí que resultan muy interesantes a la hora de conocer cómo está el mercado. Un ejemplo es que se ha proporcionado la información de la cuota de mercado de los operadores que hay en la actualidad. Este es listado:

Movistar: 34,3%
Vodafone: 29,3%
Orange: 20,7%
Yoigo: 6,3%
Operadoras virtuales: 9,4%

También se ha indicado que las ventas de smartphones en Vodafone ya suponen 43,7% de sus vetas (el año anterior era el 33%) y, además, respecto a la conectividad móvil se ha indicado que ya ofrecen Refarming 900 en casi todas las ciudades españolas, lo que mejora la conexión 3G en interiores, y que en las 32 ciudades más importantes de España ya existe Dual Carrier (acceso HSDPA con 43,2 Mbps de bajada).
El artículo Vodafone ingresa menos en España a causa de la crisis económica se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/vodafone-ingresa-menos-en-espana-a-causa-de-la-crisis-economica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: