Critican a Tim Cook por echar a “lo más parecido a Steve Jobs”

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Parece ser que los ex-empleados de Apple han perdido el miedo a criticar a la compañía y no dejan de llover los comentarios, no muy buenos, sobre las últimas decisiones de Tim Cook al frente de la empresa de Cupertino. En esta ocasión un ex-ingeniero de Apple, Andy Lopp, afirma que la marcha de Scott Forstall es perder lo más parecido a Steve Jobs.
Las últimas decisiones de Apple están trayendo mucha resaca y más de un cruce de declaraciones entre ex-empleados de la compañía y Tim Cook, actual CEO de la misma. Si ayer comentábamos lo que afirmaba David Sobotta, hoy es un ex-ingeniero de la compañía, Andy Lopp el que se descuelga con sus impresiones sobre los últimos ceses en la directiva, y en concreto, acerca de la marca de Scott Forstall, ex responsable de iOS.

“Lo más cercano a Steve Jobs que le quedaba a Apple”
Para Lopp, Forstall era  ”la mejor aproximación a Steve Jobs que le quedaba a Apple.” Opinión que, según afirma,  comparten bastantes miembros actuales de la plantilla de Cupertino. Incluso aunque es conocido su difícil temperamento y lo complicado que era trabajar bajo su mando, para Loop Forstall mantuvo una trayectoria de éxito. “Esto es por lo que pudo haber sido el siguiente Jobs” concluye.
Colaboración…algo nuevo en Apple que no gusta a todos
Con la revolución en su directiva, Apple afirmaba que se lograría una mayor colaboración entre los departamentos de la compañía. Para Lopp, esto no es necesariamente algo positivo. “Cierra los ojos e imagínate una reunión con Steve Jobs. Imagina como procedía y cómo tomaba decisiones. ¿Entra la palabra colaboración en tu mente? No en la mía. Simplemente estabas en ascuas esperando que explotara y nos mandara al carajo porque habíamos puesto un insignificante y aparentemente intrasdescente icono” explica Lopp.
Más comentarios: “Forstall era Mr. Apple”
Por otra parte, Andy Miller, otro ex-ejecutivo de Apple, alababa también a Forstall, de quien decía “es un tipo con mucho talento, para mi él era Mr. Apple. Soportaba una enorme presión para tener el software a tiempo, y lo tenía.”
Apple quiere alejarse de la sombra de Jobs
Sin duda, Apple está cambiado su rumbo. Cómo ya hemos dicho alguna vez, creemos que lo que necesita ahora no es pensar “¿cómo lo haría Jobs?” sino encontrar una nueva personalidad independiente de la alargada sombra del fundador. Quizás Tim Cook esté pensando ésto y quiera quitarse de en medio todo aquello que pueda influir en mantener las viejas costumbres.
 
El artículo Critican a Tim Cook por echar a “lo más parecido a Steve Jobs” se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/critican-a-tim-cook-por-echar-a-“lo-mas-parecido-a-steve-jobs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: