Samsung Galaxy S4: ¿qué podemos esperar del futuro modelo?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


A punto de llegar a su cenit comercial, el Samsung Galaxy S3 ha conseguido un éxito sin precedentes para la firma surcoreana, hasta el punto de codearse con Apple y su iPhone 5. Sin embargo, la tecnología avanza rápidamente y Samsung tendrá la obligación de preparar un sucesor, previsiblemente el Samsung Galaxy S4, que integre las últimas innovaciones del mercado y mejorar los puntos débiles del actual modelo.
¿Qué incluirías en el supuesto Samsung Galaxy S4 que hayas echado de menos en el Galaxy S3? Después de pasar cerca de medio año en el mercado, los diferentes análisis y pruebas a los que el terminal ha sido sometido han puesto de manifiesto tanto sus virtudes como sus defectos, por lo que es el momento ideal para madurar y debatir tanto soluciones a esos problemas como innovaciones que desearías ver en el modelo.
Más potencia con menos consumo
No en vano, la Red de redes empieza a ser el caldo de cultivo de los primeros rumores del S4. El más destacado, sin duda, fue el que propone que los asiáticos incluirán en su interior un procesador con nueva arquitectura, ARM Cortex A15. Por supuesto, se trataría de un chip de fabricación propia y que ofrecería aproximadamente un 60% más de rendimiento respecto al actual Samsung Exynos 4412 del S3. Las diferentes filtraciones que se han dado hasta ahora hablan de que dicho chip Samsung Exynos 5450 seguiría apostando por los cuatro núcleos, Quad Core, aunque con diferencias en su fabricación (28 nanómetros), frecuencia de trabajo (2 GHz, aunque técnicamente podría alcanzar los 2.5 GHz) y una GPU integrada más potente (ARM Mali-T604). No cabe la menor duda de que esta nueva generación de procesadores supondría un impulso destacado en el apartado del rendimiento y consumo energético.
2 GB, ¿cantidad óptima para Android?
Otros detalles técnicos esperados en el próximo Samsung Galaxy S4 pasan por la incorporación de 2 GB de memoria RAM. Este dato podemos considerarlo prácticamente como una de las futuras características del modelo, máxime cuando la competencia recién comienza a implantar dicha cantidad de memoria en modelos como el Nexus 4 o, incluso del propio portfolio del fabricante, el Samsung Galaxy Note 2.
La pantalla: dimensiones y características
Tanto procesador como memoria RAM son dos puntos de especial importancia en un smartphone de la talla del S4, sin embargo, la pantalla también se torna como un componente vital. La actual generación de terminales Galaxy S3 cuenta con un panel HD de nada menos que 4.8 pulgadas, cómo no, Super AMOLED. Dado el cambio ofrecido por el Samsung Galaxy Note 2 respecto a la anterior generación, cuyo display aumenta 0.2 pulgadas, no es complicado que la firma opte por elevar las dimensiones ofrecidas por el actual modelo. No obstante, ese extra en la pantalla sería interesante que no se viera reflejado en las cotas de la carcasa, incluido su grosor. Esto podría ser posible si Samsung consiguiese en sus paneles OLED un resultado parecido al logrado con las pantallas IGZO de Sharp, con una técnica de producción y tecnología que reduce al mínimo el marco entre pantalla y carcasa sin que esto suponga un riesgo para la integridad de la propia pantalla.
Cámara
Al principio, a los fabricantes les valía con incluir sensores con cada vez mayor resolución, pero el usuario se ha vuelto más exigente y ya no se conforma ni se le engaña con un número elevado de megapíxeles. Aunque no se trata del mismo sensor, desde la llegada del Galaxy S2, Samsung ha apostado por los sensores retroiluminados de ocho megapíxeles. El siguiente paso, según la rumorología, sería el paso a los 12 megapíxeles, pero también un cambio a mejor de sus características tales como la apertura y calidad de la óptica, un buen ejemplo en este aspecto es el iPhone 5 o los HTC, que integran un chip específico para la gestión de la cámara.
¿Turno del aluminio?
Sin perder de vista el tema de las carcasas, éste es uno de los puntos por los que más ha sido criticada Samsung, concretamente por el abuso de materiales plásticos. ¿Sería el Samsung Galaxy S4 el modelo que cambie la filosofía de la compañía? Actualmente prioriza la fabricación de carcasas plásticas por su bajo peso y relativa resistencia frente a otros materiales. Sin embargo, son muchos los usuarios que demandan un cambio de estética. ¿Por qué no un Galaxy S4 con acabados en aluminio?
La duración de la batería, el caballo de batalla
Todos tenemos la esperanza de que los fabricantes encuentren soluciones al problema de las baterías. En el caso de Samsung no es una excepción y el Samsung Galaxy S4 sería la mejor oportunidad para mejorar en este aspecto. A pesar de los continuos esfuerzos de Google por optimizar Android, tanto en el apartado del rendimiento como del consumo de energía, el software necesita la ayuda del hardware y su continua innovación. Si bien ahora mismo es bastante complicado que los iones y polímeros de litio sean sustituidos por otra alternativa más eficiente y con mayor capacidad de carga (mayor densidad), una posibilidad es que los surcoreanos decidan incorporar al modelo una batería de mayor capacidad, tal y como ya lo hace Motorola en su RAZR MAXX. Si bien esta decisión repercute en mayor o menor medida en el diseño y peso del smartphone, seguramente sean muchos los que primarían una autonomía real por encima de las 24 horas a los inconvenientes que puedan surgir del grosor y peso extra.
¿Qué crees que debería mejorar Samsung respecto al actual modelo para implantarlo en el Galaxy S4? Esperamos vuestras sugerencias.
 
El artículo Samsung Galaxy S4: ¿qué podemos esperar del futuro modelo? se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/samsung-galaxy-s4-¿que-podemos-esperar-del-futuro-modelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: