¿Revolución en la autonomía de las baterías?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Con este artículo no quiero convenceros de que en un futuro no muy lejano tendremos baterías de autonomía infinita ni mucho menos, pero en estas últimas semanas hemos estado escribiendo varios artículos sobre la mejora en el estado de la autonomía de las baterías. Son 3 los artículos que hemos seleccionado, con lo que podrás observar que algo se esta gestando para mejorar el consumo de la batería. Dos de los tres artículos que vamos a exponer trata sobre mejoras del hardware que tendrá el dispositivo móvil en cuestión y otro artículo sobre el componente con en el que está creado las baterías.
El primer artículo a comentar nos habla sobre el silicio. Se ha descubierto que si se utiliza el silicio triturado en el desarrollo de las baterías, este componente manipulado podría aumentar la autonomía en un porcentaje bastante alto. Está claro que es una noticia desde un punto de vista científico mas bien que tecnológico, así que hasta que veamos baterías de silicio triturado en nuestros terminales habrá que esperar un poco. Artículo silicio triturado.
Los otros dos artículos que hemos seleccionado sí tienen una aplicación mas directa en los dispositivos móviles, que es lo que nos preocupa. En uno de los artículos hablamos sobre los nuevos procesadores ARM, los cuales serán capaces de trabajar con mayor rendimiento y una mejoría en el consumo de la batería. Esto sí es una realidad, de hecho ARM ha anunciado que para el 2014 estarán operativos. Y el otro artículo que habla sobre las mejoras en hardware en los dispositivos móviles es la revolución en una nueva tecnología para los amplificadores de potencia, que serán capaces de ahorrar un porcentaje considerable del consumo de la batería. Los amplificadores de potencia son los encargados de transmitir los datos de red con el que trabaja cualquier dispositivo móvil y su trabajo constante hace sufrir mucho a la batería. Con esta nueva mejora trabajarán de una manera mas eficiente. Artículo ARM y artículo amplificadores de potencia.
Mientras que estas mejoras tecnológicas se hacen realidad en nuestro terminal Android te dejo un pequeño tutorial sobre el trato que le tienes que dar a tu batería Android, para poder optimizar al máximo cada mAh de tu batería. ¿Opinas que estos avances supondrán una revolución en la autonomía de las baterías o solo aumentará un pequeño porcentaje?.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/¿revolucion-en-la-autonomia-de-las-baterias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: