PeerDeviceNet: Transfiere archivos rápida y fácilmente mediante la conexión Wi-Fi

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Compartir archivos entre dispositivos móviles es una de las funciones más primitivas que estos han incorporado. Tras pasar por los MMS y los infrarrojos, actualmente la tecnología más utilizada para este tipo de tareas es el Bluetooth. Sin embargo, esta tecnología está comenzando a quedarse un poco obsoleta en relación al peso de los archivos que actualmente manejamos con nuestros smartphones, por ello no paran de surgir alternativas como el Wi-Fi Direct, la cual parece que tiene todas las papeletas de ser la sustituta del Bluetooth.
El principal problema que actualmente tiene el Wi-Fi Direct es la poca cantidad de aplicaciones que aprovechen todo su potencial. Así mismo son muy pocos aún los dispositivos que incorporan esta tecnología de serie. Para solucionar ambos problemas os presentamos PeerDeviceNet.
PeerDeviceNet
PeerDeviceNet es una aplicación que te permitirá transmitir archivos de una forma muy veloz gracias a la conexión Wi-Fi de tu dispositivo, sin necesidad de que este soporte la tecnología Wi-Fi Direct.
La aplicación nos ofrece tres modos de transferencia: entre dispositivos con Wi-Fi Direct, entre dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi y entre un dispositivo con Wi-Fi Direct y otro que no tenga. Para este último caso, PeerDeviceNet lo que hará será crear un Hotspot en uno de los dos para poder establecer la conexión entre ambos dispositivos.

La velocidad de transferencia es muy rápida y creo que es un método idóneo para transferir archivos de gran capacidad como videos, fotografías.. etc. Además, al no necesitar estríctamente dos dispositivos con Wi-Fi Direct, hace de PeerDeviceNet una aplicación muy versátil.
La única contra que le encuentro a la aplicación es la interfaz, que en mi opinión es muy mejorable. Así mismo creo que la aplicación puede simplificarse mucho más, de forma que los usuarios más inexpertos no tengan ningún problema en usarla.
Así que si necesitas transferir archivos a alta velocidad, pruébala y seguro que te satisfará.

Descarga PeerDeviceNet desde Google Play

El artículo PeerDeviceNet: Transfiere archivos rápida y fácilmente mediante la conexión Wi-Fi se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Hooptap: Consigue premios y diviértete compitiendo con tus amigosUn navegador rápido, ligero y sencillo: Browser LightWi-Fi Mouse: Maneja tu PC o Mac desde tu AndroidVideoreview LG Optimus L7Videoreview Samsung Galaxy Note 2Los desarrolladores obtienen más beneficio en iOS, pero Android está reduciendo la diferenciaNuevos benchmarks del Nexus 4 lo sitúan como el smartphone más potente del mercadoSamsung Galaxy Note 2: Análisis y experiencia de uso

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/peerdevicenet-transfiere-archivos-rapida-y-facilmente-mediante-la-conexion-wifi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: