Movistar interesada en comprar Yoigo

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Movistar ha dejado entrever su interés por Yoigo a través de unas declaraciones de la presidenta de Telefónica Europa. Eva Castillo ha manifestado que “seguirán muy de cerca la venta de la filial de Telia Sonera en España”. Recordemos que esta compañía de telecomunicaciones es la propietaria de más del 75% de las acciones de Yoigo.
En declaraciones a Servimedia y recogidas por ADSL Zone, Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa ha dejado patente el interés de Movistar por Yoigo, participada mayoritariamente por Telia Sonera quien ha confirmado que su filial está en venta. Los últimos datos conocidos de la cuarta operadora española reflejan el buen momento por el que está pasando con más de 3,5 millones de clientes, unos ingresos de 273 millones de euros en el tercer trimestre fiscal con un incremento de un 21,1% respecto al año anterior, y unos beneficios de 16,8 millones de euros.
Candidatos a la compra
Las grandes operadoras españolas parecen estar interesados en Yoigo. No solo Movistar va a seguir de cerca las operaciones con relación a esta venta, sino que Orange también ha dejado patente su interés. La compra de Yoigo podría convertirle en el segundo operador nacional con un total de 16 millones de clientes. Tanto es así, que el responsable del grupo, Gervais Pellisier, ya dijo hace unos días que la filial de France Telecom estaba a punto de presentar su oferta para la adquisición de la compañía.

Otra de las empresas interesadas en la compra de Yoigo es Vodafone. Primero, porque le permitiría acercarse mucho a su principal rival, Movistar. Y segundo, porque se alejaría de Orange y reforzaría su posición en España. Así que, también están estudiando la posible adquisición.
Pero aún hay un cuarto candidato, rival de Movistar al otro lado del Atlántico, América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú. Esta empresa mexicana de telecomunicaciones está presente en 18 países del continente americano, tiene más de 200 millones de usuarios y es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Si Slim adquiere Yoigo, sería su puerta de entrada a España.
Dado que el proceso acaba de empezar y este tipo de operaciones suelen durar meses, no sabremos quién es la compañía que se queda con Yoigo hasta el año que viene. Mientras tanto, procuraremos informaros de cómo se van sucediendo los acontecimientos, ya que la compra-venta va a resultar muy interesante.
El artículo Movistar interesada en comprar Yoigo se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/movistar-interesada-en-comprar-yoigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: