Las prestaciones fotográficas de los Lumia al detalle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Nokia ha apostado fuerte en el apartado de las cámaras digitales de sus Lumia, sin olvidar que la firma inició con Carl Zeiss allá por los inicios de este siglo un estrecha colaboración en esta materia. Repasemos para las prestaciones que puedes encontrar en cualquier Nokia Lumia y en especial lo que te ofrece los Nokia Lumia 820 y 920 en este apartado.
La cámara de fotos se ha convertido en una de las prestaciones estrella, sino la más importante, de los móviles de hoy. Atrás quedaron los años en los que los usuarios ponían en duda la calidad de las fotos realizadas con un móvil. Los clientes de este mercado conocen muy bien de las cualidades de las cámaras que “llevan en su bolsillo” gracias al teléfono y por ello no solo están haciendo cada vez más un uso extremo de ellas sino que se ha convertido en un factor decisivo a la hora de plantearse qué móvil comprar en el futuro más inmediato.
Para todos
La primera prestación que encontramos en los Nokia Lumia no es otra que el disparo Inteligente agrupo es una de las prestaciones más interesante porque el equipo no solo hace obviamente la foto del grupo sino que realiza varias tomas de las caras de las personas que salen en él y escoge la que mejor están de cada uno. El temporizador es algo muy extendido y que muchos usuarios no usan pero es ideal para formar parte de las fotos que realizas. La ráfaga es otra prestación muy usada en las cámaras digitales de alto nivel y que tiene los Lumia, algo que permite tomar varias secuencias de una escena. No solo es ideal para escenas de movimiento, sino para captar por ejemplo, ese momento simpático a un niño. La última prestación que encontramos es el modo panorámico. Una prestación que no entendemos como Apple se ha querido apropiar de ella con el lanzamiento del iPhone 5, ya que no solo está disponible en muchos móviles del mercado desde hace tiempo, como es el caso de los Lumia, sino que las inventoras de ese modo no fueron otras que la primeras cámaras digitales de gran consumo.
Pinche aquí para ver el vídeo
Lumia 920, un diez
En ese punto de análisis de las cámaras de los móviles conviene pararse en el Nokia Lumia 920. Sin duda que desde el primer día de su lanzamiento la marca se ha encargado muy mucho de posicionarlo, no sin razón, como uno de los terminales con mejor cámara del momento y la verdad es que razones no le faltan como vamos a ver ahora en detalle. El Nokia Lumia 920 dispone de una cámara con una luminosidad de F2.0, recordemos que los objetivos profesionales más valorado son los que disponen de valores 2.8, es decir el Nokia es más luminoso que esos objetivos de los que hablamos. Conviene aclarar que este detalle a menor número mayor luminosidad. La distancia focal del objetivo es de26 mm. Para los no entendidos conviene saber que28 mm. es la medida que siempre se ha considerado ideal para realizar buenas tomas de retrato y digamos de familia. De manera que al tener un objetivo “más corto” abre más la toma y por tanto es incluso más capaz que los objetivos de28 mm. convencionales. Todo ello trabaja para un sensor de 8.7 megapíxeles con lente Carl Zeiss con sensor BSI, podemos decir que está más cerca de la lente y recibe antes la luz, con menores índices de pérdida. La cámara se ve ayudadaza en las escenas de poca luz por un flash LED doble de gran potencia. El flash conviene aclarar que dispone de niveles de efectividad similares a los ofrecidos por los de Xenon en su día. Además hay un detalle fundamental y es que el LED mantiene la luz más tiempo que los de Xenon con lo que calidad de las tomas se mejora mucho.
En otra dimensión
Pero no acaba aquí todo entre sus prestaciones estrella están, por ejemplo, el disparo Inteligente (Smart shoot). Se trata de una versión mejorada del disparo a grupo, ya que además de preservar que las personas que salgan en la toma lo hagan con el mejor aspecto posible, permite más cosas… Por ejemplo puedes quitar de la escena los objetos, personas o detalles que consideres oportuno. Para ello el Nokia Lumia 920 analiza lo que el objeto tiene alrededor, rellena la foto con una acertada y equilibrada composición de píxeles y el resultado no puede ser mejor. Es como llevar el Photoshop en la palma de la mano. Si esto te parece bueno, con la función de fotos animadas o Cinemagraph se han superado. Digamos que a partir de varias fotos de la misma toma, puedes crear fotos animadas en formato GIF. Como suena. El mejor ejemplo lo tiene aquí.

Estabilizador de imagen, el delirio
Muchos son los móviles que disponen de estabilizador de imagen, conocido en el mundillo de la fotografía como OIS (Optical Image Stabilisation). Pero conviene aclarar que es un término que todos usan pero no de la misma manera. Lo más sencillo es que un software corrija los movimientos que hay en el móvil cuando grabas vídeo o haces una foto. Una versión más avanzada usa ese software para hacer que la lente del móvil oscile de manera opuesta a lo que le indica el sensor de movimiento. El caso del Nokia Lumia 920 el tema va mucho más allá, ya que no se mueve la lente, sino todo el conjunto a una velocidad que no hace ninguna otra del mercado: 500 veces por segundo. Además el OIS controla que la cámara en esos movimientos rápido de transición no pierda el enfoque en ningún momento. Según Nokia este sistema de estabilización es cinco veces más rápido que lo que ofrecen otros sistemas de estabilización de imagen. Para ello Nokia ha incorporado partes móviles de reducidísimo tamaño con el objetivo, no solo de que el estabilizador de imagen sea rápido, sino que se consuma menos batería.
Prestaciones todas ellas que sin duda ponen a la competencia en serios problemas a la hora de convencer al usuario por las cualidades de la cámara. Un lugar donde sencillamente creemos que Nokia sigue teniendo un sitio de privilegio, labrado sin duda desde la década del año 2000 cuando apostó por Carl Zeiss y por la cámara de los móviles como un valor diferenciador.

Cámara del Nokia Lumia 920

Lente
Carl Zeiss con sensor BSI para tomas con baja luminosidad y estabilizador de alta velocidad

Distancia focal
3.73 mm

Número F (apertura)
F/2.0

Construcción
Lente de cinco elementos con tratamiento esférico

Número de píxeles
3553 x 2448: 8.7 Mpix

Tamaño del píxel
1.4 micras

 
El artículo Las prestaciones fotográficas de los Lumia al detalle se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/las-prestaciones-fotograficas-de-los-lumia-al-detalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: