Las acciones de HTC suben tras su acuerdo global con Apple

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


El fabricante taiwanés HTC ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo global en el tema de las patentes, con licencia de uso para 10 años, con Apple Inc. Este dato, que se conocía ayer domingo, permitirá al fabricante asiático centrarse en el desarrollo de sus productos, en vez de dedicar tiempo y dinero a pelear en los tribunales. Esperemos que el ejemplo sea imitado por otros fabricantes y el dinero utilizado en los procesos judiciales, se invierta en tecnología.

El acuerdo mundial sobre patentes alcanzado entre HTC y Apple dará, según opinión de los principales analistas de mercado, un impulso a corto plazo a la compañía taiwanesa. Sin embargo, el futuro a largo plazo dependerá de la capacidad de desarrollo e innovación de HTC, y de su habilidad para presentar productos competitivos en el mercado que le permitan recuperar la cuota perdida frente a Samsung y Apple.
Así, la consecuencia inmediata de este acuerdo ha sido la subida del valor de las acciones del fabricante taiwanés. Aunque éstas han recuperado un 24,5%, según la agencia de noticias Reuters, siguen teniendo un valor un 80% más bajo que su máximo histórico conseguido el pasado mes de abril.

Fin de una guerra
Cada vez que hemos escrito en Móvil Zona una noticia que tenía como foco principal un proceso judicial entre compañías de tecnología por temas de patentes, hemos llegado a la conclusión que lo mejor sería que las empresas alcanzaran algún tipo de acuerdo para no malgastar tiempo y dinero. El pacto firmado por HTC y Apple pone fin a uno de los grandes enfrentamientos mundiales con relación al tema de las patentes en dispositivos móviles. Su “mala relación” comenzó en 2010 cuando la compañía de la manzana lanzó su primer ataque global contra un fabricante que utilizaba Android, el sistema operativo de Google, en sus dispositivos.
Las consecuencias inmediatas ya se han dejado ver en el valor de las acciones, pero el acuerdo permitirá que HTC pueda desarrollar futuros productos para el mercado de Estados Unidos, sin temor a nuevas demandas. Como siempre, los mayores beneficiados a la larga, serán los usuarios, no solo por el aumento de la variedad de marcas y productos, sino porque verán con mejores ojos a dos compañías que han sido capaces de entenderse. Ahora bien, cómo han alcanzado este acuerdo es otro tema porque ni Apple ni HTC han dado detalles del mismo, aunque la compañía taiwanesa ha mencionado que el pacto no tendrá repercusión económica y por tanto no va a modificar sus objetivos financieros para el cuarto trimestre.
El artículo Las acciones de HTC suben tras su acuerdo global con Apple se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/las-acciones-de-htc-suben-tras-su-acuerdo-global-con-apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: