El 13 de Noviembre -mañana- ya tendremos Play Music ¿Lo esperas?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Como la gran mayoría sabréis, el próximo día 13 de Noviembre, o sea mañana, llegaran al mercado las esperadas novedades de Google, el Nexus 4, Nexus 7 de 32GB y el Nexus 10 además de que el servicio de música en la nube y compra de la misma de Google -Play Music- llegará a tierras españolas y a otros países europeos.
De Play Music ya os hemos hablado en alguna ocasión, pero para resumir deciros que tiene dos funciones. Por un lado la de almacenar nuestras canciones favoritas para poder escucharlas desde cualquier sitio con nuestros dispositivos y la segunda, que sería la de tienda Online desde la que podemos comprar la misma música, bien sea adquiriendo discos enteros o bien haciéndolo solo con las canciones que más nos gustan. De estas funciones, la primera ya funciona a medias actualmente y es que esta App ya podemos usarla como reproductor musical.
A partir del día 13 a lo que tendremos acceso es a poder almacenar nuestra música favorita en la nube, en un espacio que Google nos cede de 5GB y que vienen a equivaler a unas 20.000 canciones. A partir de ahí, deberíamos de pagar un extra por espacio adicional pero ¿Quien quiere subir más de 20.000 canciones a la nube?. Además, en este espacio no se incluyen las canciones o discos que compremos desde la tienda Online de Google, lo que quiere decir que tenemos más espacio aún. Hasta hace poco la manera de sincronizar nuestras canciones era subiéndolas desde la aplicación de Google al espacio reservado en la nube para nosotros pero con la nueva versión que se supone estará operativa a partir del martes se supone que tendrá una nueva función que reconoce las canciones que estamos escuchando en nuestros terminales y si es capaz de reconocerla, automáticamente estará disponible en la red para hacerlo desde ahí. La verdad es que este sistema aun no nos queda muy claro y si será problemático de cara a Google con los proveedores por el tema de la piratería pero veremos a ver.

Luego nos queda la función de tienda Online. Con ella podremos como hemos dicho comprar en internet la música que más nos gusta, ya sean discos enteros o canciones sueltas. Además Google suele tener ofertas especificas cada poco tiempo con precios aun más atractivos y canciones gratuitas. No sabemos si podremos acceder a todo el catálogo que hay en otros países o solo a una oferta personalizada para España. Para eso tendremos que esperar y sobre todo, ver a qué precios nos llegan aquí.
Si aún no tenéis la aplicación aquí os dejamos el enlace para que la vayáis instalando y probando hasta que a partir de mañana podamos usarla sin restricciones aquí. Ahora solo le falta a Google habilitar el servicio de Play Magazines en nuestro pais, con el que se puede acceder a multitud de prensa escrita como si fuese un Ebook. De esta manera, ya no hay que ir al kiosco a comprar nuestra revista favorita con la ventaja de que no ocupa sitio.
Por cierto ¿Pensáis comprar música por internet? ¿Creéis que llegara a buen precio?

 

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/el-13-de-noviembre-manana-ya-tendremos-play-music-¿lo-esperas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: