BlackBerry 10 y dos smartphones, novedades de RIM para el 30 de enero

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Se acabó la etapa en la que la compañía ofrecía pequeñas muestras de lo que será capaz BlackBerry 10. RIM ha anunciado que el 30 de enero del próximo año será la fecha escogida para presentar en sociedad su nueva plataforma móvil, además de los dos primeros modelos compatibles, encargados de dar a conocer el nuevo software, los cambios introducidos respecto a BlackBerry 7 y la renovada experiencia de usuario del sistema.
Renovarse o morir. Ese es el lema que parece haber tomado Research In Motion y el producto resultante ha sido BlackBerry 10. La firma canadiense ha mostrado en varias ocasiones cuál será la dirección tomada con este nuevo sistema operativo. Ahora el SO está más preparado para hacer frente a las primeras marcas del mercado, que actualmente apuestan por plataformas como iOS, Android o incluso el renacido Windows Phone.
Cambio de planteamiento
Tras una larga temporada sin rumbo, a la deriva, RIM está decidida a adaptarse a las exigencias del mercado. Ésta dará paso a una versión del sistema operativo BlackBerry cuya interfaz gráfica girará en torno a la pantalla táctil y ya no tanto al carismático teclado físico del tipo qwerty. Los smartphones de imponentes paneles multitáctiles se han acabado imponiendo, por lo que con el lanzamiento oficial del software está prevista la presentación de un modelo acorde a las características de aquellos Android y iPhone que actualmente dominan y acaparan el interés de una gran mayoría de usuarios.
Principios de año, el renacimiento de RIM
Ese momento ya tiene fecha, fijada por la propia compañía para el próximo 30 de enero de 2013. Así lo ha confirmado el propio CEO de la canadiense, Thorsten Heins, a través de una nota de prensa. En ésta, el director ejecutivo también ha indicado que en el evento de presentación de BlackBerry 10 también tendrán cabida dos nuevos smartphones compatibles. Si bien no se han ofrecido detalles, las recientes filtraciones sobre los supuestos teléfonos de RIM apuntan al conocido como BlackBerry London y una segunda opción con teclado qwerty, para los seguidores e incondicionales a este método de entrada.
Cuando sean presentados y conozcamos en detalle todas sus características, será turno para comprobar cuánto ha evolucionado la renovada plataforma. También será posible evaluar el grado de optimización con el hardware de los dispositivos y, en su defecto, constatar las mejoras prometidas cuando tuvimos oportunidad de probar BlackBerry 10 con un prototipo de la marca. Por lo pronto, Research In Motion avanza que el sistema operativo estará lo suficientemente maduro como para integrar un buen número de aplicaciones y juegos compatibles, así como las más características funciones del sistema, tales como Flow, Hub, el sistema de predicción del teclado virtual y BlackBerry Balance, entre otras novedades como el estándar de seguridad FIPS 140-2, un claro guiño para recuperar la confianza de aquellos clientes que por encima de todo buscan garantías en la protección de datos e información privada.
El artículo BlackBerry 10 y dos smartphones, novedades de RIM para el 30 de enero se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/blackberry-10-y-dos-smartphones-novedades-de-rim-para-el-30-de-enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: