Apple y Ferrari juntos ¿qué podemos esperar?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Dos grandes marcas al servicio de la pasión, las formas y la manera de entender los productos desde una óptica controladamente visceral. Así son Apple y Ferrari, dos marcas que parece ser colaborarán de manera más estrecha en el futuro. ¿Interesante verdad?
Ha sido una de las noticias de la semana tanto para el mundo de la tecnología como para el mundo del motor. Una de las personas más importantes de Apple, Eddy Cue, directivo del departamento de Software e Internet, pasará a formar parte del consejo de dirección de la marca del Cavallino Rampante. Se da la casualidad de que Cue además es propietario de nada más y nada menos que cinco modelos de la firma italiana (abajo podéis ver un 458 Italia rojo de su propiedad). Confirmada la noticia son todo especulaciones sobre qué pueden hacer las dos marcas juntas, más aún cuando su piloto estrella Fernando Alonso es un declarado usuario de iPhone. Veamos cómo son las cartas de la baraja.
El horizonte de ambas marcas es todavía más excitante gracias a esta nueva colaboración.
Nuevos productos
Sobre el papel parece cantado que ambas compañías podrían lanzar algún que otro producto junto, pero no será fácil. Por un lado Ferrari dispone de potentes acuerdos de patrocinio y colaboración técnica con Acer, quien desde hace años está muy unida a Ferrari. Además Apple no es una firma dada a dejarse invadir (Ferrari tampoco lo es) por marcas externas en sus productos. Dicho esto, Acer cambió su cúpula directiva no hace mucho, dejando salir a Gianfranco Lanci, italiano y a la sazón máximo defensor de la colaboración con Ferrari, por lo que la unión con Acer puede estar en un momento débil. Además en términos de calidad, marca y prestigio Apple destroza a Acer, podemos decir que juega en otra división.
Eddy Cue de Apple
Business es Business
Otra opción es la meramente directiva.  Eddy Cue, es un reputado profesional y seguro que dará un punto de vista más que acertado en las reuniones a las que asista, una especie de outsider de alto nivel que puede ayudar a modernizar a Ferrari en su integración de la electrónica con los equipo de Apple. Aunque no olvidemos que modelos como el California fueron pioneros en la implantación de conexión del iPod, iPhone y demás. Ahora podemos decir que todos los modelos de la firma, 458 Italia, California, FF y F12 disponen entre su paquete de opciones de la posibilidad de contar con conexión para iPhone…. A precios eso sí, desorbitados. Quizá veremos Siri en los próximos Ferrari, no sería de extrañar, ya que la firma ya está trabajando en lo propio con otros fabricantes.
Ferrari 458 Italia rojo de Eddy Cue
Lo que está claro es que este acuerdo que se forjó en abril de este año cuando Luca di Montezemolo y Tim Cook se conocieron, con charla de Luca al personal de Apple de por medio, abre un mundo de posibilidades y pone en alerta a la prensa de la tecnología que tendrá que mirar de reojo a la mejor marca de deportivos del mundo. Por su parte la prensa del motor deberá dejar a un lado la gasolina y el olor a goma quemada para vigilar a la marca de las marcas en tecnología. Según que los chicos de la prensa… lo vamos a agradecer.
El artículo Apple y Ferrari juntos ¿qué podemos esperar? se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/apple-y-ferrari-juntos-¿que-podemos-esperar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: