iPhone y iPad, ¿podría Foxconn fabricarlos en EEUU?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


El rumor es difícil de creer, pero con Apple de por medio todo es posible. Al parecer, Foxconn, el principal socio de los californianos encargado de ensamblar el iPhone 5 y el iPad 4, entre otros iDispositivos, estaría evaluando la posibilidad de establecer alguna de sus fábricas en suelo norteamericano. Aunque su acometido principal sería la fabricación de televisores LCD, éste podría ser un paso encubierto para que el teléfono de la manzana ponga definitivamente en su carcasa trasera el distintivo “Made in USA”.
¿Tendría sentido llevar a cabo tal propósito? La actuación del resto de fabricantes ofrece de forma incuestionable la respuesta. Una gran mayoría cuenta con sus principales focos de producción en Asia. Hasta la mismísima Nokia ha decidido cerrar sus últimas factorías en Finlandia para migrar al continente asiático en una búsqueda del abaratamiento de costes de producción, con la inestimable “ayuda” del exiguo precio de la mano de obra. ¿Por qué Foxconn haría todo lo contrario?
Su papel
DigiTimes ha sido la fuente impulsora de tal noticia. Basada en la información extraída de diversos fabricantes chinos, ésta avanza que Foxconn estaría auditando la viabilidad y efectos de trasladar alguna de sus líneas de producción a EEUU, concretamente a Los Ángeles o Detroit. Si bien se dice que estaría orientada a la fabricación de televisores LCD, puesto que es una labor que requeriría poca mano de obra al tratarse de un proceso totalmente automatizado, a largo plazo podría desempeñar otras funciones.
Cuestión de costes
Sin embargo, en una reciente comparecencia del presidente de la firma asiática, éste comentó que la compañía estaba ideando un plan de formación de ingenieros norteamericanos en China y Taiwán, integrarlos para que aprendiesen el idioma y participar en los procesos de fabricación de los productos electrónicos en sus cadenas de montaje. De este modo, el personal adquiriría las dotes necesarias para realizar el ensamblaje de, tal vez, los iDispositivos. Visto así, ¿quién no diría que Apple está interesada en que Foxconn plasme en la carcasa de su iPhone que está fabricado en su país de origen? No obstante, quedan en el aire puntos demasiado complicados que hacen pensar en la escasa viabilidad del proyecto, principalmente achacada al aumento de costes que supondría contratar a personal cualificado en EEUU. Por mucho patriotismo que demostrase Apple, económicamente sería un cambio demasiado marcado.
El artículo iPhone y iPad, ¿podría Foxconn fabricarlos en EEUU? se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/iphone-y-ipad-¿podria-foxconn-fabricarlos-en-eeuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: