Sony y Google dan por finalizada la ROM AOSP para el Xperia S

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


¿Recuerdan el proyecto en el que Google y Sony estaban trabajando para dar al Xperia S una ROM AOSP? Es decir, una ROM pure Android. O lo que es lo mismo, como las Nexus. Pues bien, resulta que hoy han decidido abandonar el proyecto y lanzar lo conseguido en formato de código abierto.
Es cierto que todos nos mostrábamos algo ilusionados desde que conocimos el proyecto. Aunque éso no quitaba que fuéramos un poco escépticos. No nos creíamos del todo que pudiera llevarse a cabo del todo. Y así ha sido. Por lo visto ha habido un problema con los controladores (¡Qué raro!). Pero, aunque pueda pensarse que es un problema salvable, cuando los fabricantes de esos componentes se niegan a colaborar, está todo perdido. Porque aunque el teléfono es un Sony , los componentes que monta son de otras empresas. Por lo que no compete a Google ni a Sony el liberar los controladores.
Sony , sigue empeñada en liberar todo el código posible para que el proyecto avance, pero por desgracia la mayoría de controladores son propietarios. Y aunque éstos sean más o menos fáciles de simular, crear o modificar, los importantes (conexiones, funcionamiento…) son otra cosa muy distinta.

Por ahora, el proyecto sigue disponible y vivo en GitHub. Son completamente funcionales: la conexión WiFi, el acceso a la MicroSD, los sensores de la pantalla, audio y poco más.
El objetivo marcado es poder usar Android 4.2 sin problemas. Dudo mucho que llegue pero, ¿Quién sabe?
vía: SonyMobile
El artículo Sony y Google dan por finalizada la ROM AOSP para el Xperia S se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…Hay que mejorar, no revolucionarAndroid 4.1 Jelly Bean incluye soporte multicuenta, pero no se encuentra activoCyanogenMod 9 ya disponible: ampliada la lista a muchos más terminalesSONY Xperia Go y Xperia Acro S: Nuevos Sony resistentes al aguaNuevos benchmarks del Nexus 4 lo sitúan como el smartphone más potente del mercadoCuatro soluciones a la escasa memoria de la gama NexusPregunta Androide: ¿Crees que el Nexus 4 sentará precedente en los precios en los demás fabricantes?Nexus 10: Primeras imágenes y características filtradas de la tablet de Google y Samsung

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/sony-y-google-dan-por-finalizada-la-rom-aosp-para-el-xperia-s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: