Nexus 4, un test de rendimiento dice que es el más potente del mercado

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


El Nexus 4 de Google, fabricado por LG, sale a la venta el 13 de noviembre, pero algunas páginas de tecnología lo han podido tener en sus manos y en consecuencia, hemos podido ver diferentes test de rendimiento sobre algunas prestaciones del equipo. Hace unos días, concretamente, publicábamos los datos sobre las capacidades de su batería, pero ahora conocemos nuevos test que le sitúan como uno de los más potentes del mercado.
En una noticia que publicamos este lunes, os ofrecíamos los datos de dos test de rendimiento relacionados con la capacidad de la batería del Nexus 4. Curiosamente, aún siendo un modelo con hardware parecido al LG Optimus G, los resultados de autonomía no eran demasiado altos, quedando por debajo de su homólogo y de terminales como el iPhone 5, iPhone 4S, HTC One X, Motorola RAZR o Samsung Galaxy S III. El tema es que, siendo un Android puro, nacido por y para el sistema de Google, conseguía un rendimiento menor que su hermano de hardware, algo poco comprensible. También es cierto que en este tipo de test de rendimiento, con relación a la batería, influyen muchas variables como el grado de brillo de la pantalla o el nivel de cobertura de la red en el momento que se efectúa la prueba.
Ahora, la página El Androide Libre nos sugiere otra explicación, y es que probablemente, las unidades con las que se realizaron esos test, no eran finales, sino que eran equipos de prueba, por lo que su rendimiento podría ser inferior a lo que después nos ofrecerá el terminal definitivo. También es posible que, en vista de los primeros resultados, cualquier problema haya sido solucionado en las unidades que llegarán al usuario final.
¿Es lógica esta explicación?
La idea de que los primeros test de rendimiento del Nexus 4 no fueran del todo fiables al tratarse de unidades de prueba, viene del hecho de la aparición de nuevos test de GLBenchmark, que muestran ahora unas cifras ligeramente superiores al LG Optimus G. Tal vez ahora sí estemos hablando de unidades finales dado que quedan pocos días para la comercialización del Nexus 4 (13 de noviembre).

Dicho esto, si nos referimos a los últimos test de rendimiento que hemos conocido, el procesador (Qualcomm Snapdragon APQ8064) del Nexus 4 se sitúa por encima del chip del iPhone 5 y del Galaxy S III, pero también supera ligeramente al LG Optimus G, su hermano de hardware. Dadas las dificultades para comprobar con qué tipo de equipo se han realizado estos test, lo mejor es esperar a su lanzamiento y ver cómo se comportan las unidades finales que lleguen a manos de los usuarios.

El artículo Nexus 4, un test de rendimiento dice que es el más potente del mercado se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/nexus-4-un-test-de-rendimiento-dice-que-es-el-mas-potente-del-mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: