Samsung Galaxy S3 Mini: liberado el código fuente del kernel

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Tal y como rige la licencia de algunas partes del sistema operativo Android, Samsung ha optado por liberar el código fuente del kernel del Samsung Galaxy S3 Mini. Como en anteriores ocasiones, además de los propietarios del terminal, los principales beneficiados son los desarrolladores, que tumban así una primera barrera para poder crear ROM personalizadas para el dispositivo.
Poco a poco, todos los modelos que van desfilando por el catálogo de Samsung van contando con el código fuente del kernel de su sistema operativo. Esta práctica se ha extendido entre gran parte de los fabricantes, que de este modo ofrecen un argumento más a los usuarios experimentados en la Scene Android para adquirir sus dispositivos. Y es que este tipo de iniciativas facilita la creación de la personalización y optimización de Android en su estado original (en este caso modificado por Samsung  con sus retoques para adaptarlo al hardware del smartphone y al añadir la interfaz gráfica TouchWiz).
La instalación de ROM personalizadas es una opción cada vez más recurrente entre los usuarios de smartphones Android. El trabajo de los desarrolladores involucrados en la Scene del sistema operativo ha generado una buena cantidad de versiones de Android capaces de ofrecer detalles, rendimiento y aspecto muy diferentes a lo que ofrece el software instalado por el fabricante. El principal beneficio que desarrolladores y usuarios buscan con estas modificaciones es conseguir una ROM más estable, rápida y con mayor autonomía que la de origen.
La liberación del código fuente del kernel del Samsung Galaxy S3 Mini es, por tanto, la llave a la creación de un sistema operativo totalmente personalizado que, en muchos casos mejora los resultados ofrecidos por el fabricante. Lo hemos podido comprobar, sobre todo, con las primeras generaciones de los Samsung Galaxy, especialmente con el Samsung Galaxy S. En el caso del Samsung Galaxy S3 Mini, la actitud de la firma asiática respecto a la labor de los desarrolladores propiciará incluso la aportación de ideas y soluciones a bugs que posteriormente la marca podrá tomar como ayuda para la elaboración de sus futuras actualizaciones.
 
El artículo Samsung Galaxy S3 Mini: liberado el código fuente del kernel se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/samsung-galaxy-s3-mini-liberado-el-codigo-fuente-del-kernel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: