Internet Radio, la radio para Android con un toque ‘vintage’

http://static.android.es/2012/11/internetradio1-600×292.jpg

Internet Radio

Es bien sabido que, durante años, los teléfonos e incluso algunos smartphones integraban la posibilidad de escuchar la radio FM con tan solo conectar unos auriculares. Aún hoy día son muchos los usuarios que demandan esta característica en sus terminales, pero en un mercado donde las tarifas de datos son casi imprescindibles y con el potencial de internet y de Android, parece absurdo seguir utilizando este antiguo método de escuchar la radio, en lugar de exprimir todo el potencial que la plataforma y sus aplicaciones ofrecen.

Tal es el caso de Internet Radio, una aplicación que, como otras tantas, hace uso de tu conexión de datos para brindarte la oportunidad no solo de disfrutar de tu radio local —una de las limitaciones de las emisiones en AM/FM– sino que, además, pone a nuestra disposición una amplia selección de radios de todo el mundo, organizadas por país y por temática, pudiendo incluso elegir emisiones en otros idiomas de charla y distintas temáticas que serán de gran ayuda si estamos aprendiendo un idioma nuevo, además de las ya clásicas emisiones especializadas en un género de música concreto.

Internet Radio
Internet Radio
Internet Radio

Con semejante carta de presentación no es de extrañar que este análisis venga a recomendación de un compañero que me instó a probar la aplicación. Lo que no esperaba es que su cuidado diseño y su estética basada en el skeumorfismo la fuesen a convertir en mi aplicación principal de radio a partir de ahora, por encima de otras opciones tan conocidas como TuneIn o Radios de España, ambas buenísimas soluciones que no merecen desdén alguno.

Aparte de lo comentado y lo que se puede apreciar en las imágenes, la aplicación nos permite añadir nuestros propios canales de radio si disponemos de la URL correspondiente, organizar las radios que tengamos mediante su inclusión en una lista de favoritos y establecer un temporizador por si nos gusta escuchar la radio hasta quedarnos durmiendo.

Sin duda, se trata de una excelente aplicación de radio y una alternativa a otras propuestas ya existentes en Android y, desde luego, una razón más para dejar en el cajón nuestra vetusta radio FM. Además, el hecho de que sea totalmente gratuita hará que más de uno se pase sin pensarlo a Internet Radio. Podéis descargarla en Google Play.

Descarga | Internet Radio en Google Play


Vía android.es http://feedproxy.google.com/~r/AndroidEnEspanol/~3/_xhTrDFbYd8/internet-radio-sulicitud-de-resena-de-nuestra-app-imprescindible.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: