HTC One X contra HTC One X +: comparativa de rendimiento en vídeo

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


HTC se apuntaba a la moda de presentar dispositivos potenciados, sin más novedades que algunos retoques del hardware, con el lanzamiento del HTC One X +. En principio, las diferencias eran mínimas, donde el cambio más representativo era la subida de frecuencia del procesador NVIDIA Tegra 3 Quad Core, el doble de memoria interna y un aumento de la capacidad de la batería. ¿Son apreciables los cambios introducidos en el modelo respecto a las características del HTC One X? A continuación un vídeo que nos muestra una comparativa.
En ocasiones, los fabricantes deciden lanzar una versión vitaminada de sus modelos más representativos. El último en hacerlo fue HTC que optaba por mejorar algunos aspectos de su smartphone de referencia, el HTC One X. Desde que saliera a la venta, son muchos los usuarios que se preguntan si merece la pena adquirir el modelo con “plus” de potencia, a sabiendas de la diferencia de precio. PocketNow ha creado un vídeo en el que intentan aclarar las dudas.
La optimización del software, otro punto que también afecta al rendimiento
Si bien se trata del mismo terminal con pequeñas actualizaciones en su hardware, debemos tener en cuenta que las diferencias de rendimiento que se pueden apreciar en el vídeo no solo las podemos acusar a la introducción de un procesador NVIDIA Tegra 3 AP37 a 1.7 GHz (frente al NVIDIA Tegra 3 AP33H a 1.5 GHz del HTC One X). También es recomendable aclarar que el software juega un papel vital en la prueba. Mientras que el modelo One X cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el HTC One X + le lleva ventaja al estrenar de forma nativa Android 4.1.1 Jelly Bean. Para que la prueba fuese equilibrada, el primer modelo también tendría que contar con la última versión de Android, situación en la que seguramente las diferencias se reducirían. Basta con comprobar el comportamiento del HTC One X con la actualización a Android 4.0.4 y su importante cambio respecto a Android 4.0.3. Por tanto, el grado de optimización de Jelly Bean es un factor a tener en cuenta puesto que el HTC One X recibirá dicha actualización en breve, recortando distancias. Será entonces cuando tendremos que valorar si merece la pena el HTC One X +.
No obstante, una vez aclarado este punto de especial importancia, nos ceñimos al guión ofrecido por PocketNow y su vídeo, en el que se puede ver un repaso al funcionamiento de las aplicaciones más comunes de los teléfonos de forma simultánea.
Diferencias en sus especificaciones
En cuanto al hardware, os adjuntamos la captura en la que se demuestran las diferencias entre uno y otro modelo. Como ya hemos mencionado antes, además del software Android 4.1.1 y HTC Sense 4.1 +, encontramos un procesador 200 MHz más potente, el doble de memoria interna, una batería con 300 mAh más (2.100 mAh en total) que inevitablemente deriva en una mayor autonomía y una cámara frontal de mayor calidad (1.6 frente a 1.9 megapíxeles). A nivel de diseño, los cambios son mínimos, más estéticos que otra cosa (diferentes colores, principalmente) y a pesar del aumento de capacidad de la batería en el segundo modelo, éste presenta el mismo grosor, 8.9 milímetros.
Color de la pantalla
No obstante, los comentarios del autor del vídeo nada más encender los teléfonos se centran en la pantalla. Aunque los dos display son del tipo SLCD2, la pantalla del HTC One X + ofrece una tonalidad más azulada, aunque la diferencia es pequeña y puede estar debida a la calibración de colores propuesta en Android 4.1.1.
Fluidez de la interfaz
En cuanto al rendimiento, la primera prueba a la que enfrentan a los dos HTC One es la experiencia de usuario de HTC Sense. En ambos casos es más que aceptable, con rotación de pantallas, transiciones y efectos gráficos bien fluidos, aunque en el caso del HTC One X + éstas parecen más rápidas. El inicio de aplicaciones también es muy rápido, aunque ligeramente superior en el modelo vitaminado.
Navegador
En el apartado de la cámara las diferencias se centran más en los cambios del software, puesto que el comportamiento del sensor es el mismo en ambos casos. Donde sí se encuentran las mayores diferencias es en el rendimiento del navegador. El HTC One X + es mucho más rápido en la apertura y carga de páginas web, así como todo el contenido multimedia embebido en éstas. La diferencia está en torno al 67%. La función de Pinch Zoom también ofrece un funcionamiento más suave y logrado.
Podéis comprobar vosotros mismos las diferencias entre ambos modelos en el vídeo que os ofrecemos a continuación.
Pinche aquí para ver el vídeo
El artículo HTC One X contra HTC One X +: comparativa de rendimiento en vídeo se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/htc-one-x-contra-htc-one-x-comparativa-de-rendimiento-en-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: