Comparativa de baterías: Nexus 4 vs iPhone 5

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


 
La duración de la batería parece que se está convirtiendo poco a poco en un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo Android. Pienso que el usuario que consume estos dispositivos valora cada vez mas la duración de la batería, dejando otras características en segundo plano, ya que es un factor que siempre tenemos en cuenta: el tener que volver a cargar el terminal una vez que ha terminado el día se está convirtiendo en una molesta monotonía. Los chicos de androidheadlines.com se han hecho eco de una noticia sobre baterías, en la que aparece una tabla de resultados de rendimiento de baterías en la que principalmente destacamos 2 terminales: Nexus 4 y iPhone 5. En esta comparativa queda en el aire la pregunta de porque Google ha seguido apostando por la tecnología 3G y no ha lanzado su último Nexus con LTE (4G). Parece que sobre esta tendencia de haber lanzado un terminal Google en 3G es mas bien problema de producción que por otra problemática que haya podido tener Google.

La tabla de resultados selecciona varios terminales, tanto en 3G y 4G/LTE, en la que aparecen en un lista vertical como podemos apreciar y en la primera foto expuesta podemos observar, con una barra verde, al Nexus 4. La prueba que representa estos resultados se basa en lo que consume de vida de la batería al hacer un proceso de navegación web móvil, cuantificándolo mediante horas y minutos. En el caso de Nexus 4 obtenemos 4.18, esto se traduce en 4 horas y 18 minutos de duración. Un resultado un tanto mediocre teniendo en cuenta que el iPhone 5 LTE el es ganador en estos resultados, con una cifra de 8.19, 8 horas y 19 minutos; hablamos del doble de tiempo en proceso de navegación web. Unos datos mas que destacables, teniendo en cuenta que se usan diferentes tecnologías de transferencias de datos. En el 9º lugar tenemos al iPhone 5 pero con otra tecnología de transmisión de datos (4.55) y en este caso si se asemeja mas a resultados con el Nexus 4, los dos con tecnología 3G. Es destacable el número que ocupa el HTC ONE X, en un 2º lugar de la tabla de resultado. Observando de esta manera podemos decucir que la tecnología LTE está mas optimizada para mejor los recursos de la vida de la batería, teniendo en cuenta que el buque insignia de HTC tiene una capacidad de 1800 mAh, mientras que el Nexus 4 posee 2100 mAh. Si te fijas bien, en el 7º lugar hay un caso muy parecido al iPhone 5 cuando no es LTE, encontramos al HTC ONE X bajando algunos puestos, idénticamente como pasa con el iPhone 5.

La segunda foto expuesta es similar a la primera, pero con la diferencia de que el consumo de datos web no se hará con la tecnología que viene integrada en el terminal, sino mediante tecnología wifi. La reducción de terminales en la lista es evidente con respecto a la anterior y se ve claramente en que puesto queda el terminal de Google en esta prueba de rendimiento de la duración de la batería: el último. El campeón y el subcampeón siguen siendo los mismos que en la anterior tabla; iPhone 5 disfruta de un 10.27, 10 horas con 27 minutos. Hay un aumento en horas con respecto a usar WIFI  con respecto a la tecnología integrada de los terminales, pero aún así el resultado de 6.27, 6 horas con 27 minutos por parte del Nexus 4, es una cifra bastante pequeña para un terminal con una buena capacidad de amperaje en su batería. A mitad de tabla volvemos a tener el buque insignia de HTC pero en esta caso el modelo sin tecnología LTE y como último detalle destacable es el caso de un valor similar al Nexus 4, el Galaxy SIII con un 6.3, dos terminales que trabajan con la misma tecnología y que sufren de una misma manera el consumo de batería cuando tienen que trabajar con wifi.
Android siempre ha tenido un grave problema con la batería, de hecho a partir de la versión Android 4.0 ha ido mejorando este apartado para poder optimizar el rendimiento de la batería pero con estos resultados parece que aún tienen delante de la mesa una asignatura pendiente. Estas pruebas evidencian un problema y espero que Google se ponga las manos a la obra sobre lo acontecido en este artículo. En estos últimos años se está gestando una germen sobre el desarrollo de mejores baterías, super optimizadas para que la duración de la batería sea mas eficaz: nuevo hardware, software mas optimizado, nuevos minerales…esperemos que se consiga un aumento en la optimización de la batería.
Fuente: androidheadlines.es
 
 

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/comparativa-de-baterias-nexus-4-vs-iphone-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: