9th Dawn es un viaje al pasado para los roleros mas nostálgicos

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Normalmente asociamos los juegos para dispositivos móviles con el estilo casual y rápido. Al fin y al cabo, no suelen ser mas que un pasatiempo de pocos minutos entre distintas tareas. El juego del que hablamos hoy no es nada de eso, sino mas bien todo lo contrario. 9th Dawn está insipirado en los juegos de rol clásicos para PC de finales de los 80 y 90, particularmente la saga Ultima como reconocen sus propios creadores; y por tanto nos pedirá toda la atención que le podamos prestar.

9th Dawn está ambientado en la isla-continente de Montelorne, en la que controlaremos a una de las tres clases disponibles, cada una de ellas representando uno de los arquetipos clásicos del género. El guerrero es el mas fuerte en el cuerpo a cuerpo, y por tanto puede llevar armaduras y escudos pesados que le permiten recibir una buena cantidad de golpes. El arquero se especializa en cambio en el combate a distancia, por lo que al jugar con el lo importante será mantener cierto espacio con los enemigos, y evitar emboscadas. Por último, el mago es el mas débil físicamente, pero lo compensa con poderosos hechizos. Como cualquiera que haya jugado a rol en los últimos 25 años podrá comprobar, este es un juego que no se sale de la norma, que no busca innovar con nuevos mecanismos de juego o personajes originales.

Y es no es algo malo ni mucho menos, sobre todo si la jugabilidad conserva ese regusto añejo que tanto buscamos algunos aficionados. No hay niveles, sino que estamos ante un mundo abierto que podemos explorar a placer desde una perspectiva cenital. Por el camino nos encontraremos la consabida retahíla de monstruos y enemigos que nos harán la vida cada vez mas difícil. La solución a nuestros problemas radica en matar cada vez mas monstruos para conseguir experiencia y oro, para poder subir de nivel y comprar objetos, respectivamente.

9th Dawn es un juego que no aporta nada original, pero que agradecerán los aficionados mas nostálgicos. Por si hay dudas, existe una demo gratuita para probarlo antes de soltar los 1.55€ que cuesta el juego.
9th Dawn en Google Play.
El artículo 9th Dawn es un viaje al pasado para los roleros mas nostálgicos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará…League of Heroes, experimenta gratis el noble arte del héroe de fantasíaChrono Trigger, ya puedes disfrutar de uno de los mejores juegos de rol de la historiaHatchi es lo mas parecido a ese Tamagotchi que no pudiste tener en tu juventudNostalgia Android: Aquellos maravillosos añosFallen Realms, rol con aires ochenteros de la mano de SEGALos mejores RPG para Android (1/2)

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/9th-dawn-es-un-viaje-al-pasado-para-los-roleros-mas-nostalgicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: