Samsung Galaxy Note 2: función MultiView para todas las aplicaciones

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Ha sido tan solo cuestión de tiempo que los desarrolladores involucrados con la Scene de Android logren desbloquear las limitaciones impuestas por Samsung a Multiview. La multitarea propuesta por los surcoreanos estaba disponible en los Samsung Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note 2, pero con ciertas reglas en su funcionamiento que acaban de ser “modificadas”. Un Mod, o parche, permite utilizar el sistema de doble pantalla con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
Lo vimos por primera vez en el Samsung Galaxy Note 10.1 y posteriormente en el Galaxy Note 2. El fabricante surcoreano aprovechaba la potencia del hardware de sus dispositivos para trasladar a otra dimensión la multitarea de Android a través de la función denominada Multiview. Una vez asimilado su funcionamiento se comprobó que ésta solamente era compatible con ciertas aplicaciones de Samsung, Google y algunas de terceras empresas como Facebook. Ahora, la comunidad de desarrolladores tiene la oportunidad de eliminar estas restricciones en su uso.
Una buena idea, pero limitada
El sistema operativo Android, sin modificaciones, tal cual lo ofrece Google, cuenta con un buen número de aplicaciones y servicios. Sin embargo, los fabricantes también ponen, acertados en mayor o en menor medida, su propio grano de arena con la introducción de software propio. Dicho software, que en la mayoría de los casos viene acompañado de una interfaz gráfica personalizada, logra aumentar la experiencia de usuario del sistema y, en ocasiones, incluir herramientas que logran aprovechar aún más la potencia del hardware del smartphone. Es el caso de Multiview, la capacidad de los nuevos Galaxy Note 10.1 y Galaxy Note 2 para mostrar el funcionamiento de dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Sin embargo, la marca limitaba su funcionamiento a aplicaciones propias y otras pocas de Google.
Instalación del Mod a través del recovery
Muchos se preguntaban sobre los beneficios que podría llevar dicha funcionalidad al sistema si se pudiese utilizar con el resto de aplicaciones. ¿Qué te parece utilizar Whatsapp mientras lees el correo, navegas por la aplicación de rss o incluso actualizas el timeline de Twitter? Esta es la finalidad que buscan algunos usuarios asiduos a los foros de XDA Developers, que han creado un Mod para instalar desde el recovery del Samsung Galaxy Note 2 de forma que el propio usuario pueda elegir qué aplicaciones utilizar con Multiview. Muy útil, ¿verdad? Por ahora el proyecto está en una fase beta, pero es de esperar que el parche sea pulido hasta lograr un funcionamiento óptimo en el Samsung Galaxy Note 2. Es más, no es difícil que dicha cualidad del phablet llegue a otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3. Si estás interesado en probar el Mod, tienes todas las instrucciones de instalación, recomendaciones y archivos necesarios en el hilo de XDA donde se ha expuesto la idea.
Os dejamos con un vídeo en el que podéis comprobar el funcionamiento de Multiview, sin modificar, en un Samsung Galaxy Note 2.
Pinche aquí para ver el vídeo
El artículo Samsung Galaxy Note 2: función MultiView para todas las aplicaciones se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/samsung-galaxy-note-2-funcion-multiview-para-todas-las-aplicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: