Nexus 4 y Nexus 10, con un rendimiento inferior al del iPhone 5

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Dentro de exactamente una semana los Nexus 4 y Nexus 10 podrán adquirirse desde Google Play. Dichos dispositivos ofrecerán una lista de características técnicas envidiables si tenemos en cuenta el plan de precios fijado. Sin embargo, las primeras pruebas y test muestran que el rendimiento de los dispositivos de Google no será suficiente para superar al popular iPhone 5.
Lo cierto es que Google no pretende competir en este aspecto, sino más bien quiere llevar a cabo una estrategia que le permita extender aún más su sistema operativo. No obstante, tanto Nexus 4 como Nexus 10 han sido catalogados como dispositivos de última generación capaces de ofrecer un rendimiento muy alto a cambio de un precio “irrisorio”. ¿Hasta qué punto son tan potentes? Las diferentes pruebas llevadas a cabo por Anandtech nos sacan de dudas.
Lo cierto es que los procesadores Samsung Exynos 5420 y Qualcomm Snapdragon S4 Pro de Nexus 10 y Nexus 4, por sus características y arquitectura, prometían un rendimiento muy destacado. No han defraudado puesto que las distintas pruebas a las que han sido sometidos antes de su lanzamiento comercial así lo muestran. Por norma general, procesador y GPU integrada (ARM Mali T604 en el caso del Nexus 10 y Adreno 320 en el Nexus 4) han logrado superar en prestaciones, en la mayoría de casos, a otras soluciones vistas en los modelos Android más punteros, tales como Samsung Galaxy S3, HTC One X o Galaxy Nexus.
Sin embargo, los dispositivos de Apple, tanto iPhone 5 como nuevo iPad han copado en la mayor parte de las pruebas de rendimiento de CPU y GPU. Si bien es cierto que la tableta y el smartphone de Apple ofrecen una resolución de pantalla ligeramente inferior a los Nexus 10 y Nexus 4, una ventaja en los test gráficos, no es una diferencia tal como para invalidar los resultados. Tan solo en dos o tres pruebas el Nexus 10 y su procesador con arquitectura ARM Cortex A15 ha logrado superar al chip Apple A6 y GPU PowerVR SGX543MP4.
Lo cierto es que la diferencia de precio de los Nexus, los iPhone y iPad son notorios, mucho más destacada en el caso de los smartphones. Ante esta situación, ¿merece la pena el rendimiento superior de los dispositivos de Apple?
Podéis visualizar la totalidad de gráficas y test de rendimiento desde Anandtech.
El artículo Nexus 4 y Nexus 10, con un rendimiento inferior al del iPhone 5 se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/nexus-4-y-nexus-10-con-un-rendimiento-inferior-al-del-iphone-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: