Instala en el Galaxy Nexus las aplicaciones de Android 4.2

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Desde la presentación del Nexus 4 y Nexus 10 hemos tenido ocasión de comprobar cuáles son las novedades que trae la versión del sistema operativo que integran, Android 4.2. Aunque se trata de una actualización menor, sí que incluye nuevas funciones tan interesantes como Photo Sphere o Gesture Typing. La actualización estará disponible el próximo 13 de noviembre para el resto de dispositivos del buscador, pero si lo deseas ya es posible probar todas las novedades en el Galaxy Nexus. Te enseñamos cómo instalar Android 4.2 en el tercer modelo de Google.
Smartphones y tabletas de Google son los primeros en ofrecer la mejor experiencia de Android a través de tempranas actualizaciones. Sin embargo, el crecimiento de su catálogo ha propiciado que los nuevos modelos gocen de cierta exclusividad, aunque solo sea por un tiempo muy concreto. Es el caso dado tras la presentación de los Nexus 4 y Nexus 10, que incluyen de serie Android 4.2 y que han dejado a los Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 7 sin esa ventaja.
Adelantándonos a la actualización oficial
Lo cierto es que la actualización oficial para el resto de la gama Nexus compatible, entre los que se incluyen lógicamente el Galaxy Nexus, llegará a la par del lanzamiento comercial de los nuevos modelos. Pero muy seguramente la OTA llegará gradualmente atendiendo al mercado de procedencia del dispositivo. Para todos aquellos que no deseen esperar a la actualización oficial, os traemos un tutorial procedente de Android Ayuda con el que podremos instalar las aplicaciones más representativas de Android 4.2 (Photo Sphere, Voice Typing o la nueva versión de Google Now, entre otras) en el Galaxy Nexus.
Pasos a seguir
Lo primero de todo es descargar el pack de aplicaciones de Android 4.2, que podéis encontrar en sus versiones 2 y 2.1. Como suele ser habitual en la jerga de desarrolladores, el archivo descargado con extensión .zip debe ser guardado en la memoria interna del Galaxy Nexus, preferiblemente en la carpeta raíz.
Del mismo modo que cuando instalamos un ROM personalizada a través del recovery (ClockWorkMod), apagamos y encendemos el terminal de forma que podamos acceder al recovery, pulsando a la vez los botones de mayor y menor volumen junto al power. Con esta pulsación combinada accedemos al modo bootloader, desde el que debemos pulsar la opción recovery.
En este punto tan solo es necesario escoger la opción de instalar archivo .zip desde la memoria y, como es obvio, escogemos el archivo comprimido con las aplicaciones de Android 4.2 que anteriormente habíamos guardado. Ahora solo es cuestión de reiniciar el sistema para empezar a disfrutar de las novedades de Android 4.2.
 
El artículo Instala en el Galaxy Nexus las aplicaciones de Android 4.2 se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/instala-en-el-galaxy-nexus-las-aplicaciones-de-android-42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: