El jailbreak del iPad 4 es una realidad

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Ayer mismo nos hacíamos eco de la noticia de que el iPad Mini caía ante el jailbreak. Pocas horas después también hacía lo propio el iPad 4 a manos de quien ya lo consiguió en el iPhone 5, Grant Paul alias Chpwn.Toma velocidad de crucero la escena jailbreak, el último de los nuevos dispositivos de Apple que quedaba aún por abrir sus puertas a la scene alternativa de iOS ha caído. Chpwn, nick de Grant Paul, uno de los hackers más conocidos del jailbreak, publicaba en su Twitter que había conseguido romper las defensas del iPad 4 e instalar software sin firmar.
Pero todavía sigue sin ser un método publicable
Este mismo desarrollador fue quien en menos de 24 horas consiguió acceder al sistema del iPhone 5. Como en aquella ocasión, ha utilizado el mismo método que se denomina “failbreak”. Y ahí es donde viene la noticia menos emocionante, no es publicable.

La razón es que para acceder e instalar Cydia en el iPad 4, Chpwn ha utilizado parte de código propietario de Apple en lo que se supone una tarea de ingeniería inversa. Publicar este método es, directamente, ilegal, pero es el primer paso para que los hackers puedan indagar en todos los recovecos de iOS 6 y los últimos dispositivos de Apple para encontrar exploits o huecos de seguridad por donde colar un sistema legítimo de jailbreak.
Probablemente no se publicará nada hasta iOS 6.1
Tanto Chpwn como Musclenerd y Planetbeing, el triplete que parece más dedicado al jailbreak tanto de iOS 6 como de los últimos dispositivos de Apple, han sugerido que ya tienen identificados un buen número de éstos últimos pero que están esperando a la salida de iOS 6.1 para publicarlos. De hacerlo antes Apple podría taparlos y todo el trabajo habría sido en vano.
El jailbreak de los tablets es ilegal en EE.UU. a partir de 2013
Pero el jailbreak del iPad se enfrenta otro problema, y es la nueva definición que la  Digital Millennium Copyright Act hace del mismo para el periodo entre 2013 y 2015. En ella se identifica como legítimo el método para los smartphones pero ilegal el que concierne a los tablets. Esta normativa, que por otra parte sólo se aplica en EE.UU. tiene como consecuencia que los desarrolladores de ese país, a partir de enero, deben andar con pies de plomo en este nuevo panorama.
La situación permanece inalterable
De momento, cómo también comentamos ayer, sólo hay un método válido para hacer jailbreak que recientemente se ha actualizado a iOS 6.0.1, Redsn0w 0.9.15b3. Sin embargo este sistema es tethered, es decir, hay que aplicarlo en cada reinicio del terminal, y sólo es válido para dispositivos iOS con chip A4 y compatibles con iOS 6 (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4G)
El artículo El jailbreak del iPad 4 es una realidad se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/el-jailbreak-del-ipad-4-es-una-realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: