Vídeo del iPhone 5 y su llegada a las tiendas

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Si tuviéramos una empresa como Apple, cuya filosofía es desarrollar y diseñar productos pensando en el usuario, seguro que un vídeo como el que os mostramos en esta noticia es la mejor manera de promocionar sus productos: usuarios esperando la llegada del iPhone 5 y emocionados cuando lo ven y lo tienen en sus manos. Lo mejor que puede esperar una marca.

El vídeo oficial que os mostramos a continuación recoge una serie de imágenes del momento previo a la comercialización del iPhone 5. Apple es conocida por sus campañas de publicidad y la calidad de producción de las mismas pero, en esta ocasión, solo ha necesitado grabar imágenes reales del momento previo a la apertura de sus tiendas. En ellas se puede ver lo que ya conocemos: largas colas de usuarios esperando comprar el último terminal de la marca, el iPhone 5; empleados preparados para abrir las puertas; los últimos retoques; la entrada del público, de mucho público; la cara de ilusión al abrir la caja; la alegría de tenerlo en sus manos; los vítores al salir de la tienda… En fin, un vídeo dedicado a sus seguidores pero que también le permite hacer publicidad de su nuevo terminal.
Pinche aquí para ver el vídeo
El enfoque importa
Apple sabe como nadie darle a sus vídeos, publicidades y campañas un enfoque muy poco materialista y muy humano. De hecho, hasta que no ha tenido que medir sus fuerzas con rivales como Samsung, no ha introducido en sus publicidades la explicación de ciertas características de sus equipos (recordemos el funcionamiento de Siri). Siempre ha elegido un camino mucho más sutil para vender sus productos y siempre tratando de humanizar la tecnología. En este caso ha querido dedicar el vídeo a todos sus seguidores.
Hay otro elemento que es característico de Apple en sus lanzamientos y es que, la compañía de la manzana apuesta por la globalidad y simultaneidad en varios países, con una introducción en el mercado mundial mucho menos progresiva que otras marcas. Esto provoca una expectación tremenda y las largas colas que ya conocemos, que, por cierto, son causa de mofa en los anuncios de Samsung. Y es que este procedimiento es una exclusiva de Apple por más que otros se empeñen en tratar de hacer lo mismo (nos referimos a Microsoft con el lanzamiento de su tableta Surface).
La pregunta ahora es ¿funciona este tipo de marketing? Pues a Apple sí, ya que en el primer fin de semana consiguió vender cinco millones de iPhone 5 (con reventas incluidas en eBay). Este vídeo es un homenaje a todos los seguidores que estuvieron esperando la llegada del nuevo terminal, la mejor publicidad para la marca.
El artículo Vídeo del iPhone 5 y su llegada a las tiendas se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/video-del-iphone-5-y-su-llegada-a-las-tiendas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: