Una nueva tecnología podría duplicar la autonomía de las baterías

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


 
Toda nueva tecnología que pueda ayudar a minimizar el consumo de batería de cualquier dispositivo móvil es una buena noticia para el consumidor final, el que tiene que cargar todos los días su dispositivo Android. No hay milagros para evitar la carga de tu terminal diariamente, pero parece que se podrá reducir el consumo considerablemente en uno de los apartados que consume mas un terminal móvil, la transferencia de datos online. Sobre las baterías en sí bien poco se puede hacer, están bastante optimizadas aunque si un poco estacadas desde un punto de vista tecnológico. Una forma de reducir consumo sería con el diseño de nuevo hardware, capaz de trabajar con menos energía, como es el caso de los procesadores. Y otra manera de reducir energía de un dispositivo móvil es creando nuevos amplificadores de potencia, son los encargados de transformar las señales eléctricas en señales electromagnéticas, donde reside toda la información de Internet, para que sean lanzadas a receptores de señal para poder tener comunicación con señales de datos. Son los encargados de darte Internet y como sabrás el consumo de datos de Internet ha subido estos últimos años considerablemente, siendo el consumo de batería el gran problema que acarrea todo esto.

Ahora veremos como funciona los amplificadores de potencia. Como comentábamos antes, es el encargado de convertir la electricidad en las señales de radio o medios por los cuales se crea una conexión celular mantenida. En el terminal, estos amplificadores de potencia se encuentran junto a la antena (que aunque esta no se vea está integrada en el terminal móvil) y son los que hacen todo el trabajo de transformar las señales eléctricas en señales de radio. Cuando el amplificador de potencia realiza su trabajo, el 65% de la potencia implicada es desechada, digamos que es consumida por el amplificador, pero no utilizada para realizar su cometido. Toda esta energía desechada es traducida en calor, ese calor que notas en tu terminal, en la parte de la batería, cuando ves que esta transfiriendo datos de Internet. Hasta aquí hemos visto el problema, ahora veremos la posible solución sobre los amplificadores de potencia.
 

La información nos llega de androidheadlines.com, pero ellos la han conseguido de MIT Technology Review. Nos hablan de que dos ingenieros eléctricos han encontrado una posible solución a este problema, la creación de un nuevo amplificador de potencia. Este nuevo amplificador será capaz de no desechar tanta energía inútilmente, sino que seleccionará cuando tiene que consumir energía útil para poder realizar su trabajo. Los componentes electrónicos (especialmente los transistores) trabajarán a una frecuencia de 20 MGz, de esta manera podrá seleccionar rápidamente cuando tienen que trabajar y de esta manera minimizando el desperdicio de energía. De esta manera, permite el flujo adecuado de electricidad 100% útil. Entonces, cuando esté trabajando el nuevo amplificador, dejará de desechar energía inútilmente, por lo que a grandes rasgos, se consumirá menos energía de la batería. Otro aspecto positivo que tiene el nuevo amplificador de potencia es que ya no necesita un alto nivel energético cuando está en modo espera y no está realizando su trabajo, como sí pasa en los actuales amplificadores, por lo que también se traduce en menos consumo de batería. Cuando el amplificador tenga que trabajar, no habrá problemas para utilizar toda la energía que le haga falta para poder hacer su trabajo de una manera óptima.
A rasgos generales, el nuevo amplificador de potencia también puede ser utilizado no solo para pequeños dispositivos móviles, sino para las grandes torres de transmisión de datos que encontramos en las calles de nuestra ciudad. De hecho la idea se pondrá en marcha en países en vía de desarrollo para que el consumo de energía sea menor. Pero el gran objetivo de la idea es enfocarlo al mercado móvil (donde realmente dará dinero), por lo que veremos reducido el consumo de energía en nuestros futuros terminales considerablemente. Parece que en el MWC de Barcelona de 2013 será presentado un proyecto sobre este tema, así que lo estaremos esperando con entusiasmo. Todo lo que sea reducir el consumo de energía en nuestros dispositivos móviles será bienvenido.
 
Fuente | androidheadlines.com

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/una-nueva-tecnologia-podria-duplicar-la-autonomia-de-las-baterias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: