El Samsung Galaxy Note 2 vende tres millones de unidades en algo más de un mes

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


A poco más de un mes desde su lanzamiento mundial, el 27 de septiembre de 2012, la empresa coreana Samsung ha publicado un comunicado, a través de la sección de noticias de su página oficial, en el que certifica la venta de tres millones de dispositivos de su “phablet” Galaxy Note II, cifra espectacular si tenemos en cuenta que apenas hace una semana que llegó al mercado norteamericano y que su comercialización en Europa aún es muy irregular.
Contra viento y marea, incluyendo el quebranto que han supuesto las acciones judiciales interpuestas por Apple por la vulneración de patentes, Samsung no deja de batir récords de ventas: desde que la batalla comercial entre su Galaxy S II versus iPhone 4S se inclinara de parte de los coreanos no han parado de crecer. Incluso, en plena vorágine publicitaria del nuevo iPhone 5, su buque insignia, el Galaxy S III, ha registrado su mejor momento comercial, teniendo en cuenta que solo en sus 100 primeros días de existencia en el mercado vendió 20 millones de unidades.
Entre el teléfono y la tableta
El nuevo espacio creado por Samsung en septiembre de 2011 con el lanzamiento al mercado de su mini tableta, o maxi teléfono, de 5,3 pulgadas, el Galaxy Note, fue una apuesta arriesgada. En aquel momento, la atención se centraba en el debate sobre el futuro de las tabletas de 10 o 7 pulgadas. Entonces, la multinacional coreana apareció con este nuevo dispositivo que, además recuperaba del pasado un elemento perteneciente a la época de las Palm y que con la generalización de las pantallas capacitativas desapareció: el “stylus”, o lápiz óptico, que facilitaba la inserción de anotaciones y grafismos en el teléfono inteligente.

Las previsiones más optimistas
Antes de la presentación del Galaxy Note II en la IFA de Berlín, a finales de agosto de 2012, ya se apuntaba a los 20 millones de unidades como objetivo inicial de ventas, teniendo en cuenta que la supervivencia de uno de estos nuevos dispositivos electrónicos en el mercado está en torno a los 12 meses. Desde luego sus primeros 30 días de comercialización permiten mantener este optimismo, algo que responde al gran despliegue publicitario y de marketing de la multinacional.
A día de hoy el Galaxy Note II está disponible, además de en Corea del Sur, en Hong Kong, Indonesia, Sudáfrica, China y Estados Unidos (aunque llegó a este país a finales de octubre), habiendo comenzado ya la venta en Europa a través de algún operador británico.
El dato comercial que ha filtrado Samsung (desde su página oficial en Corea) no especifica si esos tres millones de unidades vendidas corresponden a consumidores finales o si, por el contrario, es la cantidad de “phablets” que están en manos de distribuidores. En cualquier caso, lo que ha quedado patente es que Samsung, con este teléfono inteligente de pantalla táctil de 5,5 pulgadas y un potente procesador de núcleo cuádruple, está triunfando en el mercado mundial.
El artículo El Samsung Galaxy Note 2 vende tres millones de unidades en algo más de un mes se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/el-samsung-galaxy-note-2-vende-tres-millones-de-unidades-en-algo-mas-de-un-mes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: