La tableta BlackBerry PlayBook y BlackBerry Bridge se actualizan a la versión 2.1

http://ifttt.com/images/no_image_card.png


Hacía más de medio año que no había una actualización importante para el sistema operativo de la tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook. hace 4 días se ha pasado de la versión 2.0 a la versión 2.1 y aunque no trae grandes novedades si que hay algunos detalles interesantes y dignos de ser mencionados.

No es la hora de explicar el camino arduo y difícil de esta tableta que desgraciadamente su potencial en hardware y software base se ha visto decapitado por la falta de aplicaciones de las denominadas punteras y eso ha hecho que no esté entre las tabletas mejor consideradas por el gran público.
En cualquier caso quienes todavía seguimos disfrutándola podemos alegrarnos por la llegada de una actualización para el sistema operativo que trae consigo varias mejoras en cuanto a seguridad y funciones que afianza a RIM en el tema de la seguridad en sus smartphones y ahora en su tableta.
Entre las mejoras cabe destacar que ahora ahora, el sistema de codificación empresarial puede hacerse extensible también a los datos personales que se almacenen en el dispositivo. También se ha actualizado la aplicación hermana, BlackBerry Bridge, que acompañada de la actualización de la PlayBook hace posible que ahora los usuarios de un smartphone BlackBerry podemas enviar SMS con nuestra tableta PlayBook a través de nuestro smartphone conectado vía Bridge a la PlayBook. Otras de las mejoras destacables es que ahora se puede utilizar la aplicación de contactos, mensajería y calendario en posición vertical, un detalle que se les quedó atrás en la última actualización. Y por último destacar la función de impresión remota gracias a la aplicación Print To Go con la que podemos imprimir un documento desde cualquier PC y que éste aparezca en nuestra tableta archivado y ordenado por fecha, una de las funciones más útiles y más utilizada por un servidor en los últimos meses y se agradece la mejora de poder imprimir los documentos aunque ambos dispositivos, Pc y tableta estén en diferentes redes conectados.
Además, el sistema operativo PlayBook OS 2.1 ofrece nuevas funciones que simplifican la implantación de las tabletas en el entorno empresarial mediante BlackBerry Mobile Fusion.  Algunas de ellas son la conexión inalámbrica al servidor BlackBerry Mobile Fusion, la compatibilidad con el sistema de autenticación basado en certificados de ActiveSync y la disponibilidad de controles adicionales para la gestión de políticas de TI.
Para los desarrolladores, el sistema de pago “in-app”, es decir, el que se realiza a través de la propia aplicación, también está disponible ahora para aplicaciones Android.
Con esta actualización RIM da un paso hacia adelante en desarrollar una tableta de calidad, con funciones de calidad y que puede ser un revulsivo dentro del mundo empresarial aunque se nos antoja un poco tarde, el ritmo de tecnología evolutiva se mide por segundos y el llegar meses tarde hoy día puede ser tu sentencia de muerte pero el principal problema todavía no se ha solucionado, un entorno de aplicaciones que hagan lucir el magnífico sistema operativo implementado por RIM y que afortunadamente en los próximos meses podremos verlos en los smartphones bajo el nombre de BlackBerry 10.
Para actualizar vuestra tableta a la nueva versión hay dos opciones, o bien esperáis que os llegue la notificación con la invitación para descargaros la nueva versión o bien podéis entrar en las opciones de configuración y pulsar en el menú de la izquierda sobre Actualizaciones.
Vía | App World
Tambien te puede interesarBlackBerry Playbook, internet, multitarea real y multimedia en alta definiciónNovedades del BlackBerry World 2011 – PlayBookBlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está aquí ¡descúbrela!El BlackBerry Mini Keyboard para BlackBerry PlayBook se hace realidadLa BlackBerry PlayBook seguirá ejecutando aplicaciones Android tras la próxima actualización

from Rssandroid.com – Todo sobre Android http://www.rssandroid.com/noticias/la-tableta-blackberry-playbook-y-blackberry-bridge-se-actualizan-a-la-version-21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: