Nueva versión de Waze: Precios y descuentos en gasolina y mejor rendimiento.

http://static.android.es/2012/07/waze_promocional-600×293.jpg

Waze, nuestra aplicación de navegación para Android favorita, lanzo una importante actualización hace unos días. Hemos estado utilizando la aplicación y no podríamos estar mas contentos.

Una de las principales novedades es la incorporación de Text-to-Speech. Desde ahora Waze puede decirte el nombre de la calle a la que tienes que incorporarte, sin que tengas que quitar la vista de la carretera. Otra novedad importante es la posibilidad de hacer rutas con multiparada y compartir tu ruta o hora de llegada con tus amigos.

Sin embargo, la novedad más importante de esta nueva actualización de momento solo esta disponible en USA, Israel y Brasil: los usuarios pueden buscar y navegar a la gasolinera más cercana con los precios mas bajos. Waze informa de cada uno de sus precios en un bonito mapa desde la misma aplicación.

GasSearch
GasSearchResult
GasStationInfo
waze_promocional

Además, los usuarios de Waze tienen importantes descuentos de hasta 5 céntimos por litro repostado. Desde el software se les ofrece un código de descuento que se puede canjear cuando repuesten en ciertas gasolineras.

La comunidad de Android está de enhorabuena, ya que es la primera vez que Waze publica una actualización al mismo tiempo para Android y para iPhone, y mejora considerablemente la versión para la plataforma de Google. Hemos hablado, en exclusiva, con los responsables de Waze en Palo Alto. Hemos preguntado cuando estará disponible la funcionalidad de precios de gasolina en otros países, y nos han explicado que su intención es ir implementando estas ofertas a medida que lleguen a acuerdos en cada país durante los próximos meses.

Como todo en Waze, la comunidad es lo principal para que el servicio funcione correctamente, y los usuarios pueden editar los mapas cuando encuentren errores. Para acelerar la incorporación de precios de gasolina en mas países, Waze ha habilitado la posibilidad de añadir manualmente gasolineras a través de su editor de Mapas. Ahora los usuarios de Waze no solo pueden corregir los errores en los mapas sino que también pueden contribuir a implementar los precios de gasolina y descuentos en sus respectivos países!

Como editar los mapas para añadir gasolineras y marcar vías de pago:

Para añadir una gasolinera al mapa, simplemente se tiene que añadir un punto de interés (landmark) y al seleccionar tipo (type), márcarlo como Gas Station. Más abajo se puede definir el resto de los detalles, como nombre de la estación, marca y dirección. ¿Nunca has editado el mapa antes? Es muy fácil, sólo mira este vídeo introductorio.

En algunos países, podremos ver que faltan algunas marcas de gasolineras. En este caso, las podremos añadir desde aquí.

Una situación similar se da con la función “Vías de pago”: cuando haya suficientes vías de pago marcadas en el mapa de un país, Waze podra lanzar la función “evitar vías de pago” dentro de las configuraciones de ruteo de la aplicación, para que los usuarios puedan tener la opcion de conducir solo por rutas de acceso gratuito.

Para marcar una vía como “de pago”, seleccionamos el segmento en el mapa y lo márcamos como “Toll Road” dentro de sus propiedades.

Si todavía no has probado Waze, visita google Play para descargártela, ¡es gratis! Si ya eres usuario deberías poderla actualizarla desde tu terminal Android.

Que te parece la actualización?!

Descarga Waze el GPS Comunitario


Vía android.es http://feedproxy.google.com/~r/AndroidEnEspanol/~3/CnJ6V36gWUw/nueva-version-de-waze-precios-y-descuentos-en-gasolina-y-mejor-rendimiento.html

Deja un comentario